SOCIALES

más recientes

Consejos de expertos para manejar en este fuerte invierno

27 de Diciembre de 2016 a las 08:06

Consejos de expertos para manejar en este fuerte invierno Ante el aumento de accidentes en Toronto es mejor prevenir que lamentar

TORONTO.- El invierno está golpeando con toda su fuerza a gran parte de Canadá, especialmente las provincias de Quebec y Ontario, y ciudades como Toronto en donde se han registrado más de 600 accidentes en las carreteras, y autopistas que atraviesan el GTA, en gran parte por conductores que no han tomado las precauciones necesarias para manejar bajo las extremas condiciones climáticas que se están registrando, por ello La Portada Canadá les trae algunas de las recomendaciones que dan los expertos para enfrenar el temporal si va conducir durante este invierno, que por lo visto y los pronósticos va ser de fuertes nevadas.

* El kit de invierno no puede faltar en su vehículo

Aun dentro de la ciudad, pero mucho más si debe hacer largos viajes, es muy importante que los conductores tengan en su vehículo el un kit de invierno, que debe incluir mantas térmicas, kit de primeros auxilios, fósforos, bengalas, cables de refuerzo, un cepillo de nieve y agua. Algunos incluyen barras de chocolate, que en caso de quedar atrapado por la nieve, le puede dar calorías que requiere mientras llegan los organismos de socorro. Importante mantener el celular cargado y los números de teléfono de los organismos que le pueden asistir rápidamente por la vía que transita.

* En Invierno hay que bajarle a la velocidad

Si hay una temporada que no permite altas velocidades en carreteras, autopistas y mucho menos en las calles dentro de la ciudad, es el invierno, porque un conductor, por más ágil que sea, no puede frenar un vehículo en seco y no alcanza a desacelera lo suficiente rápido para evitar estrellarse contra otro vehículo o atropellar a un peatón, especialmente si hay hielo negro sobre la vía. Cuando llueve, cae nieve húmeda y bajan las temperaturas, bájele a la velocidad, porque en cualquier momento se encontrara una calle totalmente resbaladiza.

* Limpie muy bien la nieve y el hielo de su vehículo

Muchos accidentes ocurren porque el conductor no puede ver muy bien la vía y por la caída de hilo en las autopistas de vehículos que van delante, por eso antes de salir de la casa y tomar carretera, asegúrese de limpiar todas las ventanas, espejos, luces e incluso el techo, donde se acumula nieve y hielo. Espere a que las ventanas de niebla se aclaren para que pueda ver correctamente a través de todos los lados del vehículo.

* Guarde más distancia de la normal, evite estrellarse

El hielo negro es casi imposible de detectar hasta que es demasiado tarde, y en estos casos un conductor solo lograr evitar caer en un accidente múltiple, si lleva una prudente distancia, porque el vehículo no podrá detenerse si frena, se deslizará, y solo se detendrá algunos metros más adelante, sino encuentra otro vehículo en su camino.

* Aprenda a frenar en una emergencia

Deje que el sistema antibloqueo de frenos de su vehículo (ABS) haga su trabajo. ABS le permitirá dirigir su vehículo incluso mientras se aplican los frenos completamente. Para los coches más viejos sin los frenos del ABS, es el mejor bombear los frenos en vez de dejar su patín del coche, que le da un mejor

control de dirección. Si usted tiene la opción, elija un coche equipado con ABS, VSC (control de estabilidad del vehículo) y control de tracción - estas nuevas tecnologías hacen la conducción en invierno mucho más seguro.

* Tracción en las cuatro ruedas

La forma en que su vehículo responde al patinaje depende de si tiene la tracción en las cuatro ruedas, aunque eso no garantiza que no patine. La tracción en las ruedas es muy importante, pero no se confié.

* Luces todo el tiempo, hay que ser visible

Las luces deben estar encendidas incluso durante el día, por eso asegúrese que estén en buenas condiciones. Tenga en cuenta que durante una fuerte nevada, utilizar las luces altas, le impiden ver mejor, si no tiene luces antiniebla, utilice las que tiene pero bajas.

* Neumáticos, batería y frenos en buen estado, claves en esta temporada

Muchos creen que no son necesarios, y solo los utilizan cuando sufren algún percance, pero es mejor asegurarse que el vehículo tiene unos buenos neumáticos de invierno. Los frenos y la batería deben estar en óptimas condiciones .

Ante el aumento de accidentes en Toronto es mejor prevenir que lamentar

Comentarios

escribenos