Olivia Chow quiere el apoyo hispano para ganar Alcaldía de Toronto
04 de Junio de 2014 a las 14:52Por CIRO ALQUICHIRE V.
Líder del NDP se reunió con representantes de nuestra comunidad y medios hispanos. En diálogo directo con La Portada Canadá, Chow mandó un mensaje directo a los hispanos, “quiero hablarle a todos mis amigos hispanos, quiero agradecerles por todo el soporte que me han dado en el pasado, en todos esos programas y proyectos que he realizado por el bienestar de nuestra gente, pero ahora requiero ese apoyo mucho más. Quiero que trabajemos por una mejor ciudad, por un mejor futuro para nuestros niños, por una mejor alcaldía para toda nuestra gente, por esa ciudad que ustedes y yo todos queremos tener”.
TORONTO.- Disfrutando de una deliciosa empanada colombiana, conociendo un poco más de la problemática de los hispanos en Toronto, de lo que afecta a los inmigrantes latinos, abrazando, saludando y dejando ver ese don de gente que la han hecho una gran mujer en la política canadiense, La Portada Canadá, estuvo acompañando a candidata a la Alcaldía de Toronto, Olivia Chow, en uno de los primeros acercamientos directos con la comunidad hispana que realizó con miras a ganar las elecciones en el próximo mes de octubre.
Al aire libre y destacando el gran cambio que sufre la naturaleza con la llegada de la primavera, Chow, invitó a todos los hispanos a que hagan parte del cambio que necesita Toronto, , “es hora de cambiar para mejorar ”, fueron las primeras palabras de la que la líder del Nuevo Partido Democrático, NDP, en una charla informal y muy amena que tuvo con varios directores de organizaciones de la comunidad hispana en Toronto, medios de comunicación hispana y diferentes personalidades latinas en la ciudad, que fueron invitados por Vilma Filici, expresidenta del Congreso Hispano Canadiense, una mujer que realizó sus pinitos en la carrera política de la ciudad de la mano del NDP y que ha trabajado fuertemente por los derechos de los inmigrantes, de los trabajadores extranjeros, y las leyes de migración, uno de los temas en la que es toda una especialista.
En su mensaje directo a los latinos, la candidata destacó como la comunidad hispana siempre la ha apoyado a ella y a su partido político, que fue liderado por muchos años por su esposo Jack Layton, quien murió luego de una penosa enfermedad. Para ella Toronto necesita un cambio urgente, y para lograrlo necesita de todos los inmigrantes, de todos los residentes de esta ciudad, “quiero que trabajemos juntos, por una mejor ciudad, por un mejor futuro para nuestros niños, por una mejor alcaldía para toda nuestra gente, por esa ciudad que usted y yo realmente queremos tener”.
Para Chow el actual alcalde de Toronto Rob Ford, "no es el mejor modelo a seguir", "es hora de empacar la carpa del circo… Me encanta esta ciudad y que merecemos algo mejor que Rob Ford, por lo que según ella se requiere un cambio profundo en la ciudad, algo para lo cual la comunidad hispana será muy necesaria, porque el voto hispano cuenta mucho en esta ciudad. “Quiero hacer de esta ciudad un lugar mejor para todos sus habitantes, especialmente para los niños, para las familias, porque si las familias y los niños están bien, toda la gente es feliz”.
Luego de hacer duros comentarios sobre el actual alcalde de la ciudad, la candidata dejo ver que tiene un gran programa de educación donde los niños más pequeños tendrán una prioridad y se va generar empleo para los jóvenes. Dijo que luchará por sacar adelante un proyecto para mejorar el transporte, las vías, para que la gente no siga perdiendo el tiempo de sus familias en los trancones, que adelantará programas que apoyen a la tercera edad, para que vivan de la mejor manera, con programas recreativos y culturales diseñados para ellos, que se basan en su propia experiencia, porque vive con su madre de más de 80 años, que enfrenta toda las dificultades de una persona mayor inmigrante, “porque ellos paga sus impuestos como cualquier otro ciudadano de este país y deben ser atendidas sus necesidades”.
Entre los asistente se encontraba Fernando Valladares, director del Hispanic Fiesta, y quien está dando una fuerte lucha para que los hispanos tengan un mayor platonismo en los próximos Juegos Panamericanos que realizará Toronto en junio y julio del 2015, fecha para la cual Chow ya sería alcalde de la ciudad. Valladares le contó a la líder política como la comunidad hispana ha sido excluida de la organización del gran evento deportivo de la ciudad, pese a que más del 50 por ciento de las delegaciones que vendrán a Toronto son de Latinoamérica, algo que Chow dijo desconocer a profundidad, porque lo que no se quiso pronunciar sobre el tema.
En su intervención Chao destaco el liderazgo de la mujer, habló del trabajo político que está realizando Alejandra Bravo para llegar al Concejo Municipal, donde la espera ver para trabajar juntas en los próximos años y recibió de Rodrigo Briones, un trabajador social que realiza una gran labor con la comunidad hispana en la tercera edad, una propuesta para mejorar su bienestar.
Gran parte de los asistentes quedaron felices con este acercamiento entre Chow y los hispanos, ellos ven que la líder del NDP puede ganar las próximas elecciones, y siente que esta mujer los puede representar muy bien se gana al Alcaldía de Toronto, como ya lo ha hecho en el pasado, pero como dijo la candidata, lo importante es que la comunidad hispana participe en las próximas elecciones, que salga a votar.
Olivia Chow, esposa de líder del NDP, ya fallecido Jack Layton, fue miembro del Parlamento, concejal de la ciudad y trabajadora incansable por la educación, que ahora quiere ser Alcalde de la Toronto, una ciudad a la que llegó como emigrante en 1970 desde Hong Kong.
En una tarde soledad, disfrutando de la llegada de la primavera, una representación de hispanos tuvieron un gran encuentro con una de los candidatos con mayor opción a la Alcaldía de Toronto, Olivia Chow, quien dejo ver el gran afecto que tiene por nuestra comunidad con la que ya ha trabajado durante varios años. Entre los asistentes se encontraban entre otras personas, el Concejal Joe Mihevic , Alejandra Bravo, que está en campaña al Concejo Municipal, Vilma Filici y toda su familia, Rodrigo Briones, trabajador social en pro de la tercera edad, Claudio Ruiz, Presidente de la Coalición Hispana, Jorge Lipovetzky empresario, Claudia Palacios especialista en inmigración, el director del Pan American Food Festival Daniel García Herreros y Lita González-Dickey, entre otros.
Jorge Lipovetzky le puso el sabor el sazón y el buen humor.. Además de fútbol
Comentarios
escribenos