Sentida y alegre despedida de la adorada “Titina”, Cristina Pastrana Arango
01 de Marzo de 2018 a las 07:09Toronto le dice hasta luego a la Cónsul General de Colombia en Toronto
Hay funcionarios que pueden llevar años en los cargos y no logran dejar ninguna huella, pero por el contrario hay personas, verdaderos profesionales, con muchas ideas, sueños y virtudes, pero especialmente carisma, que en poco tiempo no solo dejan una gran huella, sino además se ganan el cariño de su gente, dejando un inmenso vacío cuando se van, como es el caso de Cristina Pastrana Arango, la muy querida “Titina”, cónsul General de Colombia, quien lamentablemente por una orden judicial, tuvo que dejar su cargo en Toronto, como dice ella, cuando apenas estaba poniendo a caminar todos sus proyectos. Por ello sus amigos, empresarios colombianos y ecuatorianos, representan de la diplomacia en Toronto, medios de comunicación como La Portada Canadá y personalidades de nuestra comunidad, le rindieron una muy emotiva despedida, a la que ella, cordialmente respondió con un hasta luego, porque sus planes es seguir conectada con su gente en Canadá.
Por CIRO ALQUICHIRE V.
TORONTO.- Colombia tenía en Toronto una verdadera cónsul general de lujo, una mujer muy carismática, apasionada por el arte, la música de su tierra, que se ganaba fácilmente al corazón de su gente y los que la conocían, que llegó a Canadá tan solo hace unos meses, con muchos planes, proyectos y programas para los ciudadanos de su país, que habla fluidamente inglés y francés, lo que le permitía llegar a cualquier esfera del Gobierno local o de otros países, quien era una verdadera diplomática por naturaleza, porque es hija y hermana de ex presidentes colombianos; pero además que demostró en costo tiempo que es toda una profesional en el mundo de las relaciones internacionales, tanto que ya se había ganado el respeto de sus colegas en la diplomacia en Toronto, y el cariño más importante, el de miles de colombianos que la apreciaban no solo su buen trato, sino además la amabilidad con la que trataba a su gente cuando llegaban a la sede de Colombia en la ciudad. Lamentablemente, antes de cumplir un año en su cargo, por un fallo del Consejo de Estado, su nombramiento anulado.
Con esa sonrisa que la caracteriza, y esa alegría que contagia, una deliciosa comida, buenas copas de vino, la querida “Titina”, como le gusta que le digan, fue el epicentro de una muy sentida despedida en la casa de Myrna Kahan, una formidable anfitriona que dejó ver también sus dotes de diplomática, entrelazando pintores, artistas, comunicadores, empresarios y diplomáticos, en un evento social que resultó del total agrado de todos los asistentes, entre los que se encontraban la empresaria y generante general de La Portada Canadá, Lupe Ledesma, German Contreras, de GC. Macro Events Productions, Andrés Oporto de Kerui petroleum, Alicia Galarza, Consultora de Negocios para Latinoamérica, Milo Vassallo, Former Consul General of Malta in Toronto, Jeffrey R. Lewis, Idalia Obregon, Margarita Velásquez, médica y empresaria, y Carmen Valdivieso esposa del Cónsul general de Ecuador en Toronto.
Cristina Pastrana Arango, quien regresa a su país esta semana, pero prometió volver a Canadá en unos meses, le dijo adiós a su puesto diplomático en Canadá, pero aseguró que seguirá trabajando por su país, y por su gente, en donde quiera que este, porque hace parte de quehacer en la vida. Manifestó que lamentablemente debe abandonar su cargo en el momento cuando empezaban a caminar sus proyectos planificados para el 2018.
La ex cónsul, dijo que ya fue nombrado su reemplazo y esta semana se posesiona, que regresará a Colombia al arte y la cultura que es lo que más le gusta, que se alejará de la vida política por un tiempo, aunque en su caso eso debe ser muy difícil, porque la política vive inmersa en ella desde niña. Agregó que continuará conectada con Canadá, una país que le abrió las puertas y en la que deja muy buenos amigos.
La Consulado General de Colombia tenía entre sus proyectos principales el desarrollo de programas sociales, el fortalecimiento de la comunidad colombiana y latinoamericana que vive en Ontario, del programa Colombia Nos Une, el bienestar de los refugiados y el impulso de los empresarios y la cultura de su país en Canadá, algo por lo que trabajo hasta el último día de su cargo y donde dejó mucha huella, como se lo recordaron los amigos que asistieron a muy sentida pero alegre despedida, en la que el vallenato, la salsa y un buen vino, sirvieron para dar el hasta luego, a la muy querida “Titina”, quien realmente es una verdadera profesional que realizó estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown en Washington, Estados Unidos, fue directora del Noticiero TV Hoy en Colombia y de la Programadora Datos y Mensajes. Asimismo, fue subdirectora de Asuntos Multilaterales en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, entre otros cargos importantes.
Comentarios
escribenos