Venezolanos en Toronto y el mundo, reclamaron libertad de Leopoldo López
22 de Septiembre de 2015 a las 15:15
Por: CIRO ALQUICHIRE V.
Con concentraciones en más de 36 ciudades en todo el mundo, incluidas en Canadá, Toronto, Calgary, Ottawa, Montreal y Vancouver, venezolanos en el extranjero, quisieron decirles a sus compatriotas, que no están solos, y que de todos dependerá que el gran cambio llegue lo antes posible. Frente a la estatua del libertador Simón Bolívar los venezolanos dejaron ver su tristeza por lo que está pasando en su país, demostraron su inconformismo por la falta de acción de muchos venezolanos que solo critican en la distancia, pero no actúan, y prometieron seguir trabajando desde Canadá porque se de el gran cambio que Venezuela necesita.
TORONTO.- “Canadá por Venezuela, Venezuela quiere democracia, derechos Humanos, libertad de expresión, estabilidad económica, no más presos políticos, separación de poderes, elecciones Justas, Progreso y la libertad inmediata del líder de la oposición en Venezuela, Leopoldo López, que fue condenado injustamente a 13 años de cárcel”, es lo que pidieron miles de venezolanos, en el mundo, incluidos los que viven en las grandes ciudades de Canadá, EE.UU. y varios países europeos, que salieron a protestar el pasado fin de semana.
Bajo los lemas S.O.S por Venezuela, Venezuela quiere cambio, Libertad para los presos Políticos y para Leopoldo López, ", manifestantes en Toronto y más de 36 ciudades del mundo han salido a las calles para protestar contra la sentencia del líder de la oposición Leopoldo López y de paso movilizar a los votantes con miras a las elecciones legislativas del próximo diciembre. En Canadá, la concentración tuvo entre otros detalles la lectura de la carta de Leopoldo López a los venezolanos en los que pide a su pueblo que no se rinda y la participación de personas vestidas de blanco, invitadas por Canadá Venezuela Democracy Forum.
En Toronto la protesta se realizó frente al busto Simón Bolívar, en el parque de Trinity, donde acudieron decenas de personas, para escuchar la carta enviada por Leopoldo López a los venezolanos luego de ser condenado y para exigir la Liberación inmediata del líder de la oposición, además de conocer el avance que están realizando lideres venezolanos en Canadá, con el alto Gobierno para hacer mucho más visible toda la crisis que enfrentan en Venezuela, la violación de los derechos humanos y la situación de los presos políticos.
No fueron muchos, no fueron todos los que tenían que ir, se ve que falta apoyo de la comunidad latina en Toronto, para los problemas que enfrentan los Venezolanos, pero estaban decenas de familias, con sus hijos, repudiando la ilegal sentencia de prisión dictada la semana pasada contra el opositor político venezolano Leopoldo López, y reclamando un cambio en su país.
“Hoy estoy aquí no solo para demostrar, desde Toronto Canadá mi repudio a la injusta sentencia impuesta al dirigente de VP Leopoldo López, sino también por esos jóvenes estudiantes que aún se encuentran retenidos y sin sentencia, por los que no consiguen los productos básicos y deben pasar humillantes horas en cola, por los que sufren de la inseguridad, por los que a diario caen en las calles de Venezuela por los altos niveles de inseguridad, por el ciudadano de a pie, por los medios de comunicación, por los comerciantes, por los políticos, por los defensores de DDHH, nuevamente estoy aquí para expresar mi preocupación y alarma por la crisis política, económica, social, de salud y de Derechos Humanos por la cual atraviesa”, dijo una de las líderes venezolanas en Toronto, Rebecca Sarfatti.
En el resto del mundo y Venezuela también protestaron
Con carteles y máscaras de presos políticos en Venezuela, venezolanos protestan pacíficamente en diferentes partes del mundo, incluidos EE.UU., Canadá, Colombia, España, Inglaterra, Alemania, Francia y ciudades de más de 64 países, esta es una muestra de lo que pasó, en Miami, Madrid, Washington, New York y Calgary. Lilian Tintori, la esposa de López, participó en la concentración en Caracas.
Comentarios
escribenos