Ontario registra menos de 100 nuevos contagios al día y no reporta muertos por Covid 19
16 de Agosto de 2020 a las 14:57
Las buenas cifras sobre la pandemia se mantienen a la baja en toda la región y los hospitales
Pese a la apertura económica y social, de la que se creía dispararía el número de contagiados, Ontario una de las provincias más golpeadas por la pandemia en Canadá, registra que los infectados, enfermos y muertos, en la región por cuenta del coronavirus siguen bajando. Los funcionarios de salud confirmaron el lunes que fueron reportados 99 nuevos casos de contagio de Covid 19 y el domingo la cifra fue de apenas 81 casos. Tampoco se reportaron nuevas muertes relacionadas con COVID-19. Aunque las cifras son muy buenas, muchos creen que no se debe cantar victoria y piden que miren lo que pasa en Europa donde vuelve a crecer el número de infectados, por lo que hay que mantener las medidas de bioseguridad.
TORONTO – Las cifras no pueden ser mejores, no se han reportado muertos, en los hospitales de Ontario hay una disminución casi total de personas enfermas por el Covid 19 y los funcionarios de Salud de Ontario dieron a conocer el lunes que ya van dos días en que se registran menos de 100 nuevos casos, (99 el lunes, y solo 81 infectados el domingo). Todo ello deja ver dos aspectos muy importantes, el buen manejo que las autoridades han hecho de la pandemia y en especial del buen comportamiento de los residentes en la región, cuya mayoría estaría respetando las medidas de bioseguridad y el aislamiento social.
Muchos analistas creen que la Provincia ya salió adelante en el manejo de la crisis generada por el Covid 19, pese a la apertura económica y social que se creía dispararía el número de contagiados, otros que aún no se puede cantar victoria, como lo demuestra lo que está pasando en Europa donde se reportan nuevos focos de la pandemia en varios países, y el aumento de contagiados luego que las cifras descendían.
Indudablemente la tendencia en Ontario del número de contagiados va en descenso, porque desde hace dos semanas el número de infectados disminuye, solo se reportó un leve aumento el sábado, pero la cifra por debajo de los 100 casos se mantiene desde hace varios días. Hasta la fecha las infecciones confirmadas por laboratorio en la provincia llega a 40.745, la gran mayoría recuperados.
La provincia tampoco reportó nuevas muertes relacionadas con COVID-19 por segundo día consecutivo, lo que mantiene el número total de muertes en Ontario en 2.789. Las nuevas cifras de casos notificadas el lunes elevan el número total de infecciones confirmadas por laboratorio en la provincia a 40.745, incluidas 37.036 recuperaciones y los muertos.
De los nuevos pacientes, la mayoría tenían entre 20 y 39 años. Se notificaron veintitrés nuevos casos en personas menores de 20 años, mientras que 12 se registraron en mayores de 60 años.
Las hospitalizaciones debidas a COVID-19 siguen disminuyendo. Actualmente hay 32 personas en el hospital que reciben tratamiento para la enfermedad. Dieciséis de esos pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y 10 respiran con la ayuda de un respirador.
La ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, dijo que 29 de las 34 unidades de salud pública de la provincia han notificado cinco o menos casos de la enfermedad el lunes, y 17 de ellos no han notificado nuevos casos.
El lunes, la región de Peel reportó 25 nuevos casos, Ottawa informó de 19 nuevos casos, la región de York reportó siete nuevos casos, Toronto informó de 26 nuevos casos y Waterloo reportó ocho nuevos casos.
Todas las regiones han entrado en la etapa 3 del plan de reapertura de la provincia, que incluía la reapertura de gimnasios, comedores interiores en bares y restaurantes y muchos servicios faciales.
Comentarios
escribenos