ARTICULO

Cambio de Carrera

26 de Noviembre de 2015 a las 10:09

empleos
 
 
Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

Muchas son las razones que llevan a cambiar de carrera, profesión u oficio, algunos deciden hacerlo por razones económicas, por falta de empleo, por alcanzar un sueño, por encontrar un nuevo desafío, por una mejor oferta, y bueno la lista continúa. Cualquiera sea la razón que lo motiva, esté consciente que necesitará afinar sus técnicas de búsqueda de empleo iniciando por un nuevo resume que le ayude a mercadearse de la mejor forma posible resaltando sus habilidades transferibles, aquellas que aprendió en su anterior trabajo.
 

El resume para cambio de carrera debe ser cuidadosamente diseñado para evitar aparecer sobre calificado para la posición que se aplica o por el contrario no estar calificado. Ponga especial atención a la carta de presentación (cover letter), esta le dará la oportunidad de presentar la conexión entre su empleo anterior y el empleo solicitado, explicar cómo sus conocimientos y experiencia adquiridos serán de gran utilidad para la organización. Aunque parezca claro para usted, es necesario que usted lo explique, recuerde que está en competencia con otros candidatos que se encuentran directamente involucrados en el ramo.
 

Su hoja de vida debe ser diseñada para la posición que se desea aplicar, su antiguo resume ya no es apropiado para un cambio de carrera, seleccione cuidadosamente sus habilidades y experiencia pasada que sean las más relevantes para el empleo que se está aplicando. Ponga especial atención a la descripción del trabajo para que así mismo use las palabras claves que mejor describen sus calificaciones para el empleo ofrecido.
 

Entre los diferentes estilos de resume, el cronológico es el más recomendado cuando se está en el camino del cambio de carrera, esto es porque le da la oportunidad de mostrar su experiencia del pasado y resaltar sus habilidades adquiridas en el desarrollo del mismo. Aquí se describe en breve las habilidades adquiridas más relevantes a la posición, sus calificaciones para el cargo serán más visibles utilizando este estilo de resume. Recuerde también mencionar su nuevo objetivo en el cambio de carrera, concéntrese en sus habilidades sus logros y como estos son directamente competentes a su nueva carrera.
 

Cambios drásticos de carrera no deben intimidarlo, si usted considera que puede realizar ese trabajo, continúe adelante, no todos los candidatos a una posición cumplen al 100% con los requisitos preguntados. Usted puede reunir requisitos que son más importantes para el empleador y tener mejor oportunidad por su experiencia y habilidades aprendidas que pueden complementar de mejor forma la posición indicada. Resalte sus fortalezas y su buena disposición para aprender  y dar lo mejor de usted aun en una posición de nivel inferior al que estaba desempeñando.
 

Prepárese para el cambio, investigue sobre la industria, conozca la terminología que se emplea, busque algunas ofertas de empleo y mire por los requerimientos, si necesita tomar algunos entrenamientos hágalo, consulte personas que ya están trabajando en esa carrera y pida sus consejos, al final usted deberá probar que es realmente un buen candidato a considerar para la posición. Cambiar de carrera no es fácil y la motivación esta en usted mismo, es un desafío que como tal presentará obstáculos que deberá vencer pero al final encontrará la realización de ese sueño o ese cambio que estaba buscando.
 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

 

Title: Director, Human Resources

Employer: Catholic Crosscultural Services

Location:        Scarborough, Greater Toronto area

Qualifications: Undergraduate degree with a specialization in Human Resources Management or combination of relevant education and experience. CHRP designation or designation in progress preferred. 5 to 7 years progressive HR generalist and management experience, preferably in a non-profit environment, Superior judgment across a broad spectrum of HR functions and issues. Understanding of employment contract terminology & definitions; current knowledge of all relevant employment legislation required, Experience in working in a very diverse, multi-cultural workplace and a strong understanding how to build and sustain a successful, respectful, inclusive and productive work environment. Successful track record of relationship building with employees at all levels of the organization. Superior conflict resolution and mediation skills. Experience in successfully managing in a geographically dispersed organization with a demonstrated commitment to consistency, equity and transparency. Ability to manage multiple priorities and work well under pressure to meet simultaneously occurring deadlines. Strong analytical, organization, planning and implementation skills. Strong project management, presentation and facilitation skills. Ability to operate proficiently with Microsoft Office and web-based applications is required. Superior communication skills, written and verbal, in English. Ability to travel frequently throughout the GTA is required.

Websitewww.cathcrosscultural.org

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@culturelink.ca

Comentarios

escribenos