ARTICULO

Una sola tarea a la vez: Un estilo de vida

26 de Octubre de 2015 a las 16:08

empleos

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

En el afán de atender las múltiples ocupaciones que tenemos en nuestra vida diaria, hemos olvidado el efecto en la productividad cuando nos concentramos en atender una por una las tareas que se nos van presentando. En el olvido han quedado principios básicos de educación como es poner atención en una reunión o un interlocutor, el celular, el IPod, el laptop se han convertido en compañeros inseparables que esclavizan la atención y lo alejan cada día más del concepto de un buen empleado o un buen jefe, inclusive un buen amigo. Atrás quedó el concepto de que aquel que está manejando varias tareas a la vez es el más productivo o es el mejor, definitivamente no se puede atender una reunión, contestar el teléfono, enviar mensajes, revisar su blog y pretender que todo salga bien, este ritmo de múltiples tareas a la vez es un estilo de vida que debe mejorarse.
 

Hacer varias cosas a la vez implica un cambio de energía, de pensamiento cuando todo estaba listo y funcionando bien, es algo así como que se apague el computador en medio de un gran proyecto que no hemos salvado, es re-iniciar todo de nuevo para pronto regresar al otro proyecto, lo que puede generar un más alto margen de error sin mencionar el mayor nivel de stress que se adquiere. Debido a este sistema que hemos desarrollado de estar atendiendo varias cosas al mismo tiempo nuestro cerebro ha ido perdiendo capacidad de concentración por largos periodos de tiempo y por tal razón es más cómodo estar cambiando de actividad con frecuencia. La primera tarea es re-entrenar nuestro cerebro para focalizarse en una tarea a la vez. Parece sencillo pero no lo es, veamos algunas sugerencias para lograrlo:
 

Lo primero es tomar conciencia que ha iniciado una tarea y la importancia de terminarla, esfuércese en no cambiar de actividad y ponga su mayor esfuerzo para hacerlo lo mejor posible. Disfrute lo que está haciendo. Aléjese de distracciones, como tener varias ventanas abiertas en su computador, dese un tiempo prudente para trabajar en esa tarea y no atienda las llamadas telefónicas. Antes de iniciar esa tarea piense si es la más importante para hacer en ese momento. Esto no es fácil y toma algún tiempo acostumbrarse a concentrarse en solo una tarea a la vez, manténgase practicando y pronto lo logrará.
 

Evidentemente existen trabajos donde se deben realizar múltiples proyectos a la vez, esto porque esta trabajando en proyectos compartidos y dependen unos de otros para llevarlo a su culminación, en estos casos seria un desperdicio del tiempo si usted solo trabajando en un proyecto y esperando por oros terminar su parte. En este sentido usted puede tomar dos o tres proyectos a su cargo e ir trabajando en cada uno de acuerdo a su disponibilidad y capacidad de tiempo, si analiza bien estará trabajando en uno a la vez como debe ser, mientras espera por los otros para ir completando uno a uno los proyectos.
 

Una sola tarea a la vez, implica un cambio de mentalidad, elija solo una a tres tareas importantes por día, su prioridad será realizar esas tareas antes de revisar su email, ir a Facebook o atender llamadas, complete una tarea antes de pasar a la otra, si esta muy tentado a revisar sus emails o cambiar de actividad, respire profundo, tome unos minutos piense en la importancia de los que está realizando concéntrese de nuevo, termine lo que empezó. Una vez ha terminado tendrá tiempo para atender sus otros asuntos.
 

La recompensa por este nuevo estilo de vida pronto se verá en su mayor capacidad de concentración en su trabajo, mayor productividad, sus resultados mejoraran, su tiempo solo será de mayor calidad, su relación con su familia mejorara y el tiempo con ellos será más significativo. Aprenderá a vivir planamente cada momento de su vida dando lo mejor de usted para lograr los mejores resultados en cada tarea que emprenda, se sentirá muy satisfecho con usted mismo.

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

 

Title: Health and Well-Being Coordinator (LIP).

Employer:      Thorncliffe Neighbourhood Office

Location:        Toronto, Greater Toronto area

Qualifications: Education – The minimum level of education preferred is degree in Social Science, Health Promotion, Community Planning, or a related field Experience – Minimum of 2-3 years of experience in community development with demonstrated excellence of community engagement and planning. At least two years’ experience supporting development of partnerships and facilitating groups and meetings. Knowledge of programs in immigration and settlement, public health, and community support services. Experience working with low-income, multi-racial, multi-lingual newcomer communities. Experience working from an integrated anti-oppression, LGBTQ+ positive framework. Valid driver’s license and access to a vehicle for travelling.

Websitewww.thorncliffe.org
 


 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@culturelink.ca

Comentarios

escribenos