ARTICULO

Estudiar y Aprender

11 de Noviembre de 2015 a las 10:51

empleos
 
 
Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

Empezar a estudiar un tema cualquiera que este sea produce confusión y requiere de concentración y esfuerzo que solo una buena motivación logra para tomar el impulso inicial de sumergirse en el mundo de la lectura y la comprensión. Esto sucede con frecuencia debido a que no se ha educado el pensamiento para aprender a pensar dentro de la lógica de cada tema lo cual facilita el entendimiento del significado fundamental y de allí hacer la conexión con los temas más específicos. Así por ejemplo la idea fundamental de la economía es quién obtiene qué, cuándo y cómo; de la física el estudio de la masa y la energía y su interacción, Teología como el estudio de las teorías de la realidad espiritual y así sucesivamente con cada disciplina se debe identificar el principio fundamental para llegar al entendimiento y aprendizaje del mismo.
 

Para estudiar y aprender se debe fomentar el aprendizaje permanente a través de una mente inquieta que pregunta, sondea, profundiza e interconecta y muestra respeto por la disciplina en materia. Algunas tácticas de aprendizaje que se deben hacer hábito es entender primero es la idea fundamental de la materia en estudio, entender que se va a aprender y porque es importante para usted. Participe activamente en el proceso, escriba, pregunte, escuche, lea, de acuerdo a la situación. Recuerde pensar con la lógica del sujeto que está estudiando si es historia piense como historiador. Relacione unas ideas con otras, encuentre la interconexión con lo aprendido y así no tendrá que memorizar. Si esta en una clase pida más explicaciones, pida ejemplos, clarifique. Si está estudiando solo escriba un resumen de lo que aprendió y pregúntese si usted puede explicarlo a alguien más.
 

Entender las ideas es parte importante en el proceso de aprender, para eso se deben filtrar del condicionamiento social como las etiquetas los mitos y prejuicios. Considerar otras alternativas es siempre un buen inicio para fortalecer el entendimiento propio. Es clave convertirse en expertos en formular preguntas mientras se está estudiando así tendrá la oportunidad de obtener sus propias conclusiones combinando la experiencia personal, el concepto social, lo académico y la herencia cultural.
 

El pensamiento obedece a las preguntas y no a las respuestas. Así su mente se mantiene activa en la medida en que nuevas preguntas se generen. Una respuesta genera otra pregunta y así se perpetúa el aprendizaje. Las preguntas llevan a evaluar el punto de vista personal y considerar otros puntos de vista relevantes, para asegurarse de que todo suma y tiene sentido dentro de un sistema razonable de algún tipo. Continuamente recuerde que el aprendizaje comienza sólo cuando se hacen preguntas.

 


Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

Title: Receptionist.

Employer: Dixie Bloor Neighbourhood Centre (DBNC)

Qualifications: Ability to continuously manage simultaneous tasks. High school diploma. A minimum of two years reception experience working in high volume environment (over 200 calls per day). Working knowledge of Windows XP (Microsoft Outlook, Word, and Excel). Knowledge of non profit sector and issues affecting newcomers. Strong organizational skills, accuracy and consistency of work a necessity. Excellent English oral and written communication skills. Cultural sensitivity, mature judgment and good conflict resolution skills. Additional language/s a bonus

Websitewww.dixiebloor.ca

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@culturelink.ca

Comentarios

escribenos