ARTICULO

Como encontrar información de empleos en Canadá.

09 de Julio de 2015 a las 11:21

empleos
 
 
Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

Para quienes se encuentran buscando empleo, una gran sugerencia es investigar y documentarse sobre el mercado y las compañías que están ofreciendo empleo y aprender a manejar la información obtenida. Cuando se hace una investigación sobre el mercado, encontrara oportunidades escondidas que en conjunto con una serie de información ampliaran su posibilidad de encontrar empleo.
 

Entre los aspectos favorables que se pueden encontrar en la búsqueda de información es encontrar contactos que le podrán facilitar el paso a una entrevista de trabajo, podrá identificar cuáles son las principales compañías en su área que están contratando, que tipos de empleo están ofreciendo, tendrá acceso a mayor información que le dará más seguridad y disminuirá su nivel de estrés cuando se presente a una entrevista, a mayor información mayor oportunidad de pasar la entrevista. De igual forma una buena búsqueda de información le podrá generar mejor idea sobre si esta es la compañía que reúne sus expectativas profesionales y personales y para la cual le gustaría trabajar o por el contrario no le interesa.
 

El primer paso en su búsqueda de información es identificar las empresas que a le interesaría trabajar ese constituye su grupo principal para iniciar su investigación sobre posibles contactos que estén trabajando allí, amigos, amigo de su amigo, alguien en su social media network, su objetivo es lograr una entrevista informativa en la cual solo se busca obtener una visión más amplia sobre la empresa, su cultura, sus proyectos y sobre todo establecer una relación más cercana con esta persona a quien podrá enviarle su hoja de vida en caso de haber una oportunidad de empleo y así acortar el camino hacia una posible entrevista. Recuerde no es una entrevista de trabajo, su objetivo es recoger información que le llevara a mejorar su hoja de vida y adaptar su carta de presentación en caso de una oferta de empleo en el futuro.
 

El website de la compañía es un punto obligado en su búsqueda de información, visite la página que habla sobre la historia de la compañía, sus productos y servicios, su misión, sus líderes. Especialmente visite la página para buscadores de empleo algunas compañías tienen más dedicación a esta página que otras, trate de encontrar nombres y como contactar a las personas responsables por el proceso de contratación. Consulte en Facebook, LinkedIn y otros, léala los comentarios de sus clientes y seguidores, esto puede darle una gran ilustración sobre la compañía, como también identificar personas claves en la empresa con las cuales puede iniciar un primer acercamiento.
 

Es importante mantenerse al día con las información de las empresas que constituyen su grupo principal, y fundamental atender una entrevista con la información completa  y relevante como por ejemplo las finanzas de la compañía, sus proyectos, mercado, competencia, salarios, tendencia del mercado, prepárese adecuadamente para que pueda ofrecer una mejor entrevista, sus conocimientos de la empresa le permitirán hacer una mejor presentación de usted mismo y como usted será la persona más adecuada para ejercer el cargo dado que podrá resaltar como su experiencia, habilidades y conocimientos reúnen las expectativas del empleador.
 

Con toda esta información usted estará listo para responder a inevitables preguntas como Porque está usted interesado en trabajar con nosotros? Pero más importante usted deberá entender si es esta la elección adecuada para usted después de analizar aspectos como su ambiente de trabajo, las oportunidades de crecimiento profesional, sus expectativas salariales, recuerde el impacto que esto puede causar en su vida personal, después de todo su felicidad y realización personal y profesional tienen prioridad.
 


Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

Title: legal administrative assistant

Employer: Sobirovs LLP - Toronto, ON

Requirements: Bachelor's degree. Experience. 3 years to less than 5 years. Area of Work Experience .Reports and records; Correspondence; Contracts. Business Equipment and Computer Applications.MS Excel; MS PowerPoint; MS Windows; MS Word; Dictaphone; Electronic mail; MS Outlook . Additional Skills. Schedule and confirm appointments; Maintain filing system . Work Setting .General law practice; Business or corporate law. Specific Skills

Websitewww.sobirovs.com

Location: 137 Berkeley Street, Toronto
 


Para mayor información escribanos a: cmontoya@culturelink.ca

Comentarios

escribenos