ARTICULO

Como manejar la sobrecarga de trabajo

05 de Noviembre de 2014 a las 14:59

Empleos

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

Hoy en día se maneja un mayor nivel de stress en el lugar de trabajo debido al incremento de responsabilidad y el trabajo adicional dado por un decrecimiento del número de empleados, para realizar la misma tarea. Adicionalmente nos encontramos en una era de sobrecarga de información que en lugar de facilitar el trabajo en ocasiones lo complica más. La información llega permanentemente a través de diversos canales que parecen ilimitados: emails, newsletters, web cams, mensajes instantáneos, twitter, textos, hay acceso inmediato a todo, el mundo del conocimiento está literalmente al alcance de un dedo. Todo esto en conjunto abruma, distrae y aleja de alcanzar las metas diarias por lo cual se va acumulando una sobrecarga de trabajo, generando un stress que puede ciertamente afectar la salud y estabilidad laboral.

 

De acuerdo a los expertos consejeros de carrera entre algunos factores a considerar para aligerar esa sobrecarga de trabajo se pueden considerar:

 

Hablar con su jefe, no asumir que él sabe lo sobrecargado que se encuentra él no podrá ayudarlo a menos que el conozca que hay un problema. Busque el momento oportuno para hablar con su jefe, explíquele las razones por las cuales se encuentra sobrecargado y como esto se ha vuelto inmanejable para usted. Este preparado con opciones que faciliten brindarle la ayuda necesaria, por ejemplo usted puede decir yo puedo hacer A y B  pero no C o de a su jefe a elegir dos de las tres tareas que usted debe completar.

 

Aprender a decir No, ser firme y educado, usted simplemente no puede hacerlo todo. No tome una nueva tarea cuando está totalmente cargado con otras, usted necesita decir no o hacer una decisión estratégica con su jefe, tomen decisiones juntos acerca de cuál de los proyectos es prioritario y cual deberá esperar, no se comprometa a menos que usted este seguro de que podrá cumplir sin demasiado stress y sacrificio de su parte.

 

Hacer un plan de manejo del tiempo, trabajar en un proyecto a la vez podrá reducir su nivel de stress y permitirle estar concentrado solo en esa tarea, puede decidir trabajar solo por una hora y tomar un receso o cambiar de proyecto, recuerde ser considerado con usted mismo, un pequeño descanso le caerá muy bien y le dará la energía para recuperarse y continuar por otro periodo de concentración y trabajo.

 

Controlar sus emociones, si usted se encuentra bajo stress lo peor que puede hacer es entrar en pánico y empezar a ser negativo imaginando lo peor. Es muy importante que controle sus emociones en estos momentos ya que una situación de trabajo no requiere de emociones pero si de análisis y decisiones calmadas. Si no está bajo control emocional, su tendencia a hacer errores crece por segundo. Tome unos minutos, cálmese y retome el control de la situación, Si necesita ayuda búsquela, sus jefes están allí para darle una mano en beneficio de la organización.

 

Delegar, si le es posible delegar a otros hágalo, usted podrá asesorarlos en la realización del proyecto y eso le dará oportunidad a usted de trabajar otros aspectos más importantes. Delegar es realmente un arte, una habilidad que se debe aprender y ejercitar, es ganar confianza en otros y respetar sus capacidades. Al delegar se comparten las cargas y las responsabilidades al mismo tiempo que se fortalecen los lazos entre colegas y se mejora el ambiente de trabajo.

 

Angelika Dimoka, Directora del Centro de Toma de Decisiones Neuronales de la Universidad de Temple en Filadelfia, en su libro “Yo no puedo hacerlo” nos habla de las estrategias para manejar el stress y menciona entre otras: Priorizar: Organice y realice su trabajo por orden de importancia. Multitasking: Algunas tareas se pueden hacer al mismo tiempo, sin mayor complicación. Satisfacción: Estar contento con lo que se hace sin ser perfeccionista o mediocre.

 

Rechazar: Descartar tareas que no necesitan ser realizadas o al menos no por usted o no en este momento. Organizar: Dejar todo listo para el momento que se pueda empezar a trabajar en ese proyecto. Delegar: Identificar tareas que se pueden dar o compartir con otros. Escapar: Apagar el teléfono, o cerrar la puerta de la oficina para buscar mayor concentración y menos interrupciones. Alternar: Cambiar un poco el ambiente de trabajo después de un periodo de concentración, tomar un descanso, o leer documentos en lugar de usar el computador. Filtrar: Definir cuál es la información más importante para usar en el proyecto y dejar las otras fuentes de información a un lado.

 

Recuerde siempre que usted es la prioridad número uno. Disfrute su trabajo, los desafíos son interesantes y sanos siempre y cuando no nos estemos probando constantemente, extralimitando con nuestra salud y comprometiendo los intereses de la organización.

 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

Tittle: Program Worker

Employer: Jane/Finch Community and Family Centre

Location: Toronto

Qualifications: A Bachelors degree in relevant post-secondary education related to mental health (e.g. Social Work, Psychology). A minimum of one year experience working with people who have mental health issues, individually and in a group setting. Proven mental health, problem solving, referral, advocacy, conflict mediation, crisis response and health promotion skills and experiences. Life skills training and/or experience facilitating life skills programs. Strong group facilitation, program planning/visioning skills.

To apply: Please apply electronically with a cover letter and resume quoting “CMH – Program Worker 2014-9” in the subject line, as one attachment by 5:00 p.m. on November 17, 2014 to: E-mail: hr@janefinchcentre.org

 

Tittle: Child-minder

Employer: Catholic Crosscultural Services

Location: Scarborough

Qualifications: One-year diploma in child development from a recognized academic institution. Experience working with children from infants (6 months) to school age. Effective communication skills (written and oral) in English. Valid First Aid and CPR certificate. TB test and up-to-date immunization records. Police reference check mandatory

To Apply: Please send resume and cover letter quoting file # T-175 no later than 5:0 p.m. on November 14, 2014 to: resume@cathcrosscultural.org

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@ciclsp.ca

Comentarios

escribenos