ARTICULO

Entrevista de empleo por internet - Video-Entrevista

22 de Mayo de 2014 a las 11:52

Empleos

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

 

Las teleconferencias o  entrevistas de empleo a través de internet son más frecuentes cada día usando herramientas como el Skype. Prepárese adecuadamente como para una entrevista en persona. Efectué su búsqueda sobre información relevante, prepare algunas notas, preguntas, tenga su resume a la mano, vista adecuadamente.

 

Una vez le anuncien el video- entrevista, este seguro de pedir la cuenta del contacto, la hora de la entrevista y el software que estarán usando como por ejemplo Skype. Organice su computador, instale las herramientas necesarias para atender el video-entrevista. Pruebe la cámara y el micrófono, llame a un amigo o familiar para ensayar antes de la entrevista. Normalmente usted podrá verse también en un pequeño recuadro en su pantalla, esto le permitirá estar pendiente de no perder la postura correcta, y manejar su imagen.

 

Este a tiempo para atender la llamada. Tome nota de los nombres de las personas que se encuentran presentes. Hable claro y alto. Hago contacto visual con la cámara y los entrevistadores, en lo posible use los nombres de los entrevistadores cuando conteste a una pregunta. No interrumpa. Mantegna distancia de la cámara no muy cerca. Evite los ruidos como golpear los dedos en la mesa, el lápiz, o estar moviendo papeles. Recuerde apagar su celular. No se levante de su silla hasta terminar la entrevista. Tenga sus notas con usted pero no las mire frecuentemente, lo hará lucir inseguro.

 

Usted y su entorno deben lucir profesional, disponga su ambiente de tal forma que no se vea desordenado o sucio, entre menos cosas tenga a su espalda mucho mejor. La luz debe venir de atrás de usted, juegue con las luces  para que su imagen luzca mejor. Use una silla fija, no sea empiece a girar sin darse cuenta y maree a su entrevistador. Use ropa de color solido no blanco, los colores brillantes, las rayas o estampados no se ven bien en la pantalla. Cuide sus expresiones faciales, recuerde está en cámara cara a cara con su o sus entrevistadores. También puede usar un poco de maquillaje (hombre o mujer) para hacer su piel lucir fresca y no muy brillante.

 

El miedo a la tecnología genera el mayor número de errores durante el video entrevista, porque los nervios se verán y harán estragos al no dejarlo concentrar, no se preocupe si el sistema falla o pierde la conexión ellos lo contactaran de nuevo, la verdad es que las posibilidades de que eso pasen son  muy pocas y en caso de que ocurra con seguridad no le culparan por una falla técnica. De todas formas no baje la guardia y familiarícese con la tecnología. El entrevistador conoce que gran parte de los buscadores de empleo no están familiarizados con este sistema y si usted se acomoda rápido a este cambio lo hará lucir más competitivo y un buen candidato para la empresa que ya está avanzada usando este tipo de tecnología. Listo? Cámara…Acción!! Sonría usted está al aire.

 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

Tittle:  Ecommerce Web Analyst

Qualifications: 3-5 years of experience as a Business/Web Analyst

• Bachelor’s Degree required, preferably in business, marketing, economics, mathematics or statistics

• Advanced knowledge of Google Analytics, such as understanding goal/multi-channel funnels, advanced segmentation, and creating custom variables and custom reports

Employer: Longo Brothers Fruit Markets Inc.

Website:  www.longos.com

Location: 8800 Huntington Road, Vaughan, ON, L4H 3M6 

 

Tittle:  Customer Service - Food/Grocery

Qualifications: Providing exceptional customer service

Ensuring accurate product scanning

Executing company-directed promotions and programs

Employer:  Loblaws

Website: www.loblaws.com

Location: 2877 Bayview Village, Toronto

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@ciclsp.ca

Comentarios

escribenos