ARTICULO

Etiqueta Profesional.

15 de Julio de 2015 a las 14:38

empleos
 
 
Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

La palabra "etiqueta " para algunos suena aburrido y pretencioso y las reglas que se prescriben social o moralmente parecen intrusivas al sentido de la individualidad y  libertad que hemos adoptado. Sin embargo el concepto de etiqueta es esencial y particularmente en el mundo de los negocios y la vida profesional.
 

Las nuevas  plataformas de comunicación creadas en el internet, parecen confundir el concepto en cuanto lo que es apropiado y lo que no, dejando a todos a la deriva sin reglas claras en un mundo social-cibernético inexplorado para muchos. Para no complicar la definición pensemos en la etiqueta como la forma apropiada de sentirse y hacer sentir bien a quienes le rodean en diferentes escenarios de la vida. Para efectos de esta nota solo se mencionaran algunas sugerencias para el escenario profesional.
 

Recuerde lo bien que se siente cuando alguien lo identifica por su propio nombre, haga un pequeño esfuerzo y memorice los nombres de sus colegas, jefes y otros compañeros de trabajo. Si tiene una reunión de negocios, en lo posible investigue los nombres de las personas que atenderán la reunión y con un poco de empeño podrá mirar por sus fotos en el internet y estar listo para una grata presentación y dejar en todos una gran impresión.
 

Aunque es difícil no distraerse en estos días por la cantidad de correos electrónico, llamadas, mensajes y otras comunicados que llegan constantemente y que en el afán de sentirse más eficiente y productivo se trata de hacer múltiples cosas al mismo tiempo, la verdad esta no es la impresión que se da cuando está atendiendo una reunión o una presentación donde alguien más está hablando. Considere seriamente apagar su teléfono y concentrarse en quien está interviniendo. Ciertamente el estar presente le dará más oportunidades de un buen negocio o de maximizar su tiempo profundizando en el tema que se está tratando. Sus intervenciones serán apropiadas y sus preguntas acertadas.
 

Mantenga su nombre luciendo profesional en los diferentes sitios del internet, remueva fotos controversiales e información personal, haga su cuenta privada. Realice una búsqueda de su nombre y mire qué tipo de información aparece. La etiqueta profesional demanda que usted luzca ejecutivo, organizado,  y en control.
 

La etiqueta moderna demanda el no criticar a los demás. Siempre hay espacio para mejorar en cada uno de nosotros. Actúe bien y parta del principio de que todos quieren dar lo mejor de sí mismos para obtener los mejores resultados. Usted solo es responsable por sus propias acciones. Mantener un ambiente sano y armonioso empieza por mantener pensamientos organizados y bien intencionados. La etiqueta es positiva, nos permite navegar en el mundo profesional manteniéndonos en una zona de seguridad y nos previene de ofender a quienes nos rodean creando un ambiente de trabajo más productivo.
 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

TITLE: Marketing and Community Relations Officer

EMPLOYER: ST. STEPHEN’S COMMUNITY HOUSE

LOCATION: 1415 Bathurst Street, Toronto.

QUALIFICATIONS: University degree / College Diploma in Marketing, Communications, Public Relations, or related and two years’ experience in marketing or communications, or combined equivalent education and experience, Demonstrated understanding of employment, training resources, and Labour market information, Advanced knowledge and the ability to fully utilize computer systems including MS Office, search engines, online business applications, and social media. Knowledge of Adobe, Photoshop and Publisher required, Knowledge and understanding of the client group and related social services/programs, Respectful of and responsive to individuals and communities facing social, economic and cultural barriers in society, A current police reference check is required, which may include a vulnerable sector check

WEBSITE: www.sschto.ca
 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@culturelink.ca

Comentarios

escribenos