ARTICULO

Trabajar desde Casa está de Moda

13 de Noviembre de 2014 a las 07:59

Empleos-

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

Trabajar desde la casa abre un nuevo rango de posibilidades y oportunidades de empleo para un amplio grupo de personas. Existen muchas opciones de trabajo desde casa para todos los grupos de personas dependiendo de sus habilidades y nivel de educación. El factor más importante que ha contribuido al incremento de la demanda de trabajo desde casa es indudablemente el internet. El internet ha abierto las puertas a miles de personas ofreciendo variedad de oportunidades de empleo con horarios muy flexibles.

 

Hoy en día más y más personas están optando por la oportunidad de trabajar desde casa dado los múltiples beneficios que este ofrece y entre los cuales se mencionan:

 

1. En primer lugar sin lugar a dudas la flexibilidad del horario. Cada día es más cansado trabajar de 9:00 am  a 5:00 pm los cinco días de la semana, Esta limitación de tiempo incrementa el nivel de stress y genera tensión en el trabajo. Por el contrario si usted trabaja desde casa, usted puede escoger sus horas de trabajo, manteniendo su propio ritmo, sin presiones de llegar o salir sujeto a un horario impuesto. Usted tendrá la libertad de ser su propio jefe con oportunidad de escoger su horario de trabajo.

 

2. En segundo lugar el ahorro de tiempo y cansancio en el desplazamiento diario al trabajo. La ida y venida consume una cantidad de tiempo precioso que bien puede ser invertido en propósitos más constructivos. El tiempo que se gasta en viajar bien puede ser invertido en actividades que incrementen su calidad de vida como hacer ejercicio, dormir, o estar con su familia. También ese tiempo de viaje puede ser invertido en hacer su trabajo y así mismo incrementar su productividad. Casi una tercera parte de su ingreso se gasta en transporte, al trabajar desde casa su capacidad de ahorro se incrementa y ese dinero se puede invertir en un mayor beneficio familiar.

 

3. Otra ventaja significativa es el mayor tiempo que se puede pasar con los hijos y la familia en general. Trabajar desde casa ayuda a fortalecer los lazos familiares en la medida en que se pasa más tiempo con ellos favoreciendo a todos en otros aspectos como por ejemplo una alimentación más sana y una comunicación permanente.

 

Además de todos los beneficios mencionados, la iniciativa de iniciar un negocio desde casa  es favorecida también por el hecho de  no demandar una gran inversión inicial, y también se puede trabajar para terceros con cero inversión y sin necesidad de endeudarse. La flexibilidad en la movilidad y desplazamiento es importante, usted puede desempeñar su trabajo sin importar el lugar en donde se encuentre, lo que le permite un ingreso permanente de dinero.

 

Como todo trabajo, hay una responsabilidad y esto  demanda una disciplina que permita cumplir adecuadamente con los compromisos adquiridos. Para obtener los mejores resultados se recomienda adecuar un área de trabajo con las condiciones apropiadas que le brinden comodidad y le proporcione un ambiente donde se pueda concentrar de ser necesario. Tenga las herramientas necesarias a mano. Una buena conexión de internet es importante, averigüe otros networks o conexiones como wi-fi, tenga siempre un plan B en caso de que falle su conexión de internet. Desarrolle una rutina de trabajo incluyendo recesos y tiempo de terminar la jornada para atender sus otras actividades en casa. Familiarícese con nuevas herramientas tecnológicas que le facilitaran su trabajo como Dropbox, Skype, por mencionar solo algunas. Esta tendencia de trabajar en casa continua creciendo y se espera que un futuro muy cercano tome más fuerza y más trabajos se puedan realizar desde casa o como se dice remotamente, contribuyendo a un bienestar general en la salud, en la economía y sobre todo mejorando la calidad de vida de las personas.

 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

Tittle: Cosmetic Merchandiser (Six Positions available)

Employer: The Linkage Group

Qualifications: Have merchandising, cosmetic or grocery experience, be able to read and follow planograms and assemble store fixtures and displays, be organized and detail oriented.  Be a proactive, good problem solver, and possess excellent communication skills.  Have excellent time management skills and a commitment to meeting tight deadlines.  Have a home computer with email and Internet access.  Have access to a smart phone or digital camera with the ability to email photos

Location: Toronto and Etobicoke

Website: www.linkage-group.com

 

Tittle: Forms Specialist (8 Full time and 5 part time positions available)

Employer: Government and Consumer Services

Qualifications: You have expert knowledge of forms design software (e.g. Adobe Acrobat, InDesign, LiveCycle and MSWord). You have knowledge of forms design principles and knowledge of programming concepts and scripting languages (e.g. JavaScript, Visual Basic Script, HTML, and XML).  You have knowledge of printing specifications and forms inventory management practices to provide advice to clients and handle diverse requirements you are able to determine the most effective information capture options for clients.  You can develop and test forms to ensure they comply with a variety of legal and policy requirements.  You have the ability to collect, understand and implement business requirements within forms.  You are able to resolve problems between the providers and clients.


Location: 5775 Yonge St, North York, Toronto Region

To apply: www.gojobs.gov.on.ca

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@ciclsp.ca

Comentarios

escribenos