COLUMNISTA

Rene Berrospi - “Tus derechos al día”

¿Cómo obtener 453 puntos para emigrar a Canadá sin oferta de trabajo?

Por: Rene Berrospi Antes que nada, me gustaría comenzar agradeciendo a todas aquellas personas que se han dado el tiempo de leer mi blog y que también me han escrito o llamado por teléfono, especialmente desde Vancouver, Edmonton, Alberta y también a todas las llamadas telefónicas recibidas desde fuera de Canadá.

Ver más

El obstáculo a vencer de los estudiantes internacionales en Canadá.

Por: Rene Berrospi TORONTO.- A principios de enero del 2015 escribí acerca de las ventajas y desventajas para los estudiantes internacionales en relación al nuevo sistema de Express Entry. En ese momento, no se tenía un análisis del impacto del sistema y de los verdaderos obstáculos para los estudiantes internacionales, teniéndose en cuenta que además se ha retornado a esquemas anteriores en donde no existían rutas de acceso directo hacia la residencia permanente para estas personas.

Ver más

La importancia de siempre decir la verdad a Inmigración Canadá.

Por: Rene Berrospi TORONTO.- Esta semana leyendo un artículo publicado por un medio de noticias de Montreal titulado “23 cosas que quizá no esperabas encontrar en Canadá” sostenía en el punto número 13 lo siguiente: “En Canadá la gente confía en que dices la verdad y no te piden mucha evidencia que respalde lo que dices. Sin embargo, si mientes y te descubren, te aplicarán implacablemente toda la fuerza de la ley”. Más allá del tema moral entre lo bueno y lo malo de las mentiras, nuestras comunicaciones con el gobierno especialmente con Inmigración Canadá no se escapan de esta frase tan acertada.

Ver más

Se completaron 8,000 aplicaciones bajo el Canadian Experience Class (CEC)

Por: Rene Berrospi TORONTO.- Desde mediados de Enero estuve recibiendo llamadas y visitas de personas que habían escuchado que Inmigración Canadá completó la cuota de 8,000 aplicaciones dispuesta para la categoría del Canadian Experience Class (CEC), aparentemente el número máximo de aplicaciones se habría completado el 20 de Octubre del 2014, pero esto era solo un rumor en los foros en Internet, por tal motivo, no tenía en mi poder ningún documento oficial para confirmarlo.

Ver más

¿Qué hacer para no perder la residencia permanente en Canadá?

Por: Rene Berrospi TORONTO.- En los últimos meses me ha tocado representar varios casos sobre pérdida de la residencia permanente, ya sea casos que son identificados fuera o dentro del territorio canadiense, especialmente estas investigaciones surgen de un trámite simple y sencillo como es el de renovar la tarjeta de residencia (PR Card) o solicitar un permiso de retorno al país para quienes se encuentran fuera de Canadá. Una vez que uno aplica para estos trámites, Citizenship and Immigration Canada activa la posibilidad de investigar acerca del cumplimiento de los requisitos de la residencia permanente y realiza una investigación al respecto.

Ver más

Express Entry: Primeras impresiones, sugerencias y recomendaciones.

Por: Rene Berrospi TORONTO.- En estas 2 primeras semanas en que se encuentra funcionando el nuevo sistema Express Entry hasta el momento he podido completar varias aplicaciones y me gustaría compartir con Uds. mis primeras impresiones antes de la selección programada para finales de este mes.

Ver más

Ventajas y desventajas para estudiantes extranjeros con programa “Express”

TORONTO.- El 01 de Enero del 2015 comenzó el nuevo sistema de inmigración, Express Entry, al día siguiente recibí en la oficina a 2 estudiantes internacionales quienes tenían la preocupación de si podrían calificar o no, ya que cuando vinieron a Canadá, tenían la idea de que después de finalizar sus estudios y trabajar durante 1 año tendrían la residencia permanente asegurada. Ciertamente, esto era así bajo el antiguo sistema, los estudiantes tenían que completar los estudios y trabajar por 1 año para acceder directamente a la residencia. Actualmente, los estudiantes internacionales tendrán que competir con todos aquellos que cumplan los requisitos mínimos de Express Entry.

Ver más

Nuevo programa “Express” de migración a Canadá: ¿Sueño o Pesadilla?

Por: Rene Berrospi TORONTO.- La semana pasada fueron anunciados los detalles del nuevo sistema de inmigración canadiense, como esperábamos los cambios fueron drásticos. Express Entry es un sistema electrónico y automatizado de reclutamiento y selección de inmigrantes, que tiene un objetivo bastante ambicioso, conectar a los empleadores que tienen deficiencias de personal con trabajadores extranjeros que quieran inmigrar a Canadá de manera permanente.

Ver más