Noticias

más recientes

El éxito de Leonard no sorprende a sus excompañeros.

28 de Octubre de 2018 a las 02:22

Foto cortesía de Ron Turenne / NBAE a través de Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Parece que Kawhi Leonard dijo la verdad absoluta la primera vez que se reunió con los medios como nuevo miembro de los Toronto Raptors.
 
Eso fue confirmado por un entrenador que pasó tres temporadas viendo a Leonard emerger como una fuerza en la NBA con los Kawhi Leonard.
 
"Tiene personalidad, la tiene", dijo el entrenador de los Charlotte Hornets, James Borrego. "Es un chico divertido para estar cerca, tiene una gran sonrisa. A los chicos les gusta estar cerca de él, y creo que Toronto va a descubrir lo que tienen aquí ... Se han encontrado un muy buen jugador ".
 
Borrego, quien fue asistente de los Spurs bajo Gregg Popovich del 2015 al 18, su segunda vez después de trabajar en San Antonio del 2003 al 2010, lo que le dio un asiento en la primera fila para ver la transformación de Leonard de un proyecto en bruto a uno de los mejores jugadores de la liga, un destacado defensor cuyo juego ofensivo ha florecido en las últimas temporadas.
 
Además de la personalidad discutida a menudo, Borrego aprecia sus habilidades de baloncesto y su ética de trabajo que es profunda.
 
"Cada año, cada día, mejoró", dijo el entrenador de los Hornets de primer año antes de que Charlotte enfrentara a Leonard y los Toronto Raptors en el Scotiabank Arena. "(Él) tomo cada día como trabajo, no se quejó ... simplemente salió y trabajó y se convirtió en uno de los mejores jugadores de nuestra liga.
 
"Feliz por él. Orgulloso de él. Ha hecho un gran trabajo ".
 
Lo que Borrego recuerda es lo que los fanáticos de Toronto están aprendiendo ahora que pueden ver el juego de Leonard de cerca y con frecuencia. Él no es particularmente llamativo, ni es lo que podría describirse como explosivo. Él es simplemente fuerte, inteligente y letal.
 
"No es un defensor poderoso ... es como si saliera de la nada, simplemente como si estuviera observando", dijo Borrego. "Es un tipo que solo está observa allí y luego con un segundo, puede saltar. Solo está cazando a su presa. Olfatea las cosas, puede recuperarse de los errores también.
 
"Creo que esa es una de las claves para Kawhi a lo largo de los años. Incluso cuando estábamos vencidos, él solo iba a hacer una jugada. Cuando estaba fuera de posición, simplemente iba a hacer una jugada con su longitud, atletismo y tiempo ".
 
Fue como una semana de hogar en la arena en tiroteo durante el día libre con Borrego junto con el ex Spur y el actual Hornet Tony Parker hablando sobre sus años con Leonard y Danny Green y Green recordando todo su éxito en San Antonio.
 
Puede que las cosas no hayan terminado bien para algunos de ellos: Leonard y Green fueron intercambiados, mientras que Parker es uno de los pocos jugadores que decidieron abandonar el programa de San Antonio por uno mucho menos exitoso en Charlotte, pero todo fue relajado hablando con ellos.
 
"Me encantó jugar con él", dijo Parker de Leonard. “Juega en ambos sentidos, ambos extremos de la cancha, puede hacer todo. Puede hacer tiros de tres, puede jugar la transición ... así que definitivamente creo que los Raptors serán uno de los mejores equipos en el Este porque él está en ese equipo.
 
"Jugué ocho años con Danny. Es uno de mis compañeros favoritos de todos los tiempos. Danny es un gran tipo para tener. Él hace todas las cosas pequeñas: bloquea tiros, juega defensa, anota tres puntos. Como guardia le encanta penetrar, fue genial tener a Danny y Kawhi, porque eran grandes tiradores ".
 
Green y Parker se reunieron la noche antes del juego para conversar, tal como lo hicieron en algunos momentos durante el verano. Ser compañeros y haber pasado por todo lo que pasaron en San Antonio crea un vínculo único.
 
"Hemos estado contactándonos aquí y allá", dijo Green. "Manu (Ginobili) envió un mensaje de texto. Timmy (Duncan) envió un mensaje de texto, Pop se acercó a mí. Estoy seguro de que también se acercaron a Kawhi.
 
"(Parker) lo está disfrutando. Algo nuevo, algo fresco para él. Él está disfrutando de una nueva ciudad, igual que yo. Se ha divertido mucho con eso ".
 
El juego también marcó la primera vez que Green y Leonard habían jugado un partido de la NBA contra Parker en contraposición con él.
 
"Hace que sea un poco más divertido subir y competir contra los tipos que conoces, también para ver qué piensan, dónde están sus cabezas, y hacer que mi equipo se dé cuenta de los hábitos y trate de detener esas cosas". Dijo Green

 

Comentarios

escribenos