Noticias

más recientes

Eliminatorias asiáticas ya dejan los equipos que pasan a la ronda final para Rusia 2018

30 de Marzo de 2016 a las 09:34

Eliminatorias-asiaticas

 

CHINA.- La selección de fútbol china logró mantener viva la esperanza de clasificarse para el próximo Mundial Rusia 2018, luego de ganar a Qatar -líder destacado de su grupo. Así como en Sudamérica, las selecciones de los equipos buscan un cupo a Rusia, en Asia está pasando lo mismo, con las rondas clasificatorias.
 

Con los últimos partidos donde China demostró que quiere ir al certamen mundialista, en Asia han quedado los equipos que finalmente lucharán por los cupos a la próxima Copa del Mundo. En resumen; Arabia Saudita, Australia, Qatar, Irán, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Uzbekistán, como ganadores de grupo, junto a Emiratos Árabes Unidos, China, Siria e Irak, como mejores segundos, estarán en la tercera fase, cuyo sorteo de grupos se realizará en Kuala Lumpur, Malasia, el próximo 12 de abril.
 

China hizo los deberes en Xian ante un público entregado que no dejó de animar durante todo el encuentro. En los primeros 45 minutos los dragones apenas generaron ocasiones de gol, aunque tampoco se vieron amenazados por un Qatar que ya no se jugaba nada. En la segunda parte, con una China más decidida que aumentó la presión y ganó posesión del balón, llegaron los tantos de Huang Bowen, jugador del Guangzhou Evergrande, y de Wu Lei, del Shanghai SIPG.
 

China, que solamente se ha clasificado una vez en su historia para la fase final de una Copa del Mundo -en 2002. 

Comentarios

escribenos