Noticias

más recientes

¿Lograran los Azulejos recapturar la División Este de la Liga Americana?

16 de Agosto de 2016 a las 10:06

 

Por Eduardo Harari

 

Eduardo HarariTORONTO.- Estamos técnicamente en la recta final de la temporada 2016 del béisbol profesional y en Toronto aún continúan las controversias operacionales, lo cual pone en cuestionamiento si Toronto lograra repetir su título de campeón de la División Este de la Liga Americana.Azulejos

Desde que el dúo dinámico de Mark Shapiro y Ross Atkins tomaron posesión del equipo en febrero de este año, lo único que se ha escuchado es polémicas de los cambios que ellos quieren para el equipo, sin pensar en que los que realmente tienen el control de este equipo son sus fanáticos, que en lo bueno y lo malo de las decisiones tomadas por los millonarios administradores, siguen llenando los asientos del Roger Centre sin falta.

La primera disyuntiva que enfrento la gerencia fue la firma de David Price, quien quería quedarse en Toronto, pero finalmente opto por firmar con Boston, quienes al menos tuvieron la decencia de ponerle una oferta en la mesa. En esta decisión tuvieron suerte ya que ambos Aarón Sánchez, Jay Happ y Marcos Estrada han respondido con temporadas ejemplares.

Luego se enfrentaron con el debate de si le extendían los contratos a José Bautista y a Edwin Encarnación, quienes han llevado en sus hombros al equipo por los últimos cinco años. El dúo dinámico nuevamente tomó la decisión de que lo discutirían al final de la temporada con la posibilidad de perder a ambos como agentes libres.

La temporada no comenzó como se esperaba ya que el equipo comenzó el mes de abril con un record de 11 victorias y 14 derrotas. Mayo y junio pasaron desapercibidos con unas cuantas lesiones, pero nuevamente el picheo de Sánchez, Happ y Estrada los sacaron adelante. Julio fue un mes sobresaliente considerando que el equipo tuvo que darse abasto sin Donaldson, Bautista y Pillar debido a lesiones. Y donde también salieron a relucir los jugadores del futro como Travis, Carrera y Lake.

Antes de finalizar el mes de julio las discusiones comenzaron a relucir sobre el futuro de Aarón Sánchez quien se estaba acercando a su límite de lanzamientos, lo cual alerto a la gerencia con respecto al futuro del equipo, teniendo que posiblemente mover a Sánchez al bulpen para no sobre utilizarlo. Ambos Atkins y Shapiro salieron en medios de prensa anunciando que después del descanso del juego de estrellas Sánchez lanzaría una vez más como abridor y luego se movería al bulpen.

Antes de que finalizara el periodo de transacciones oficialmente Atkins adquiere al lanzador Joaquín Benoit de Seattle, al lanzador surdo Francisco Liriano, al jardinero derecho Harold Ramírez y al cátcher Reese McGuire de Pittsburg todos quienes habían sido compañeros de equipo de Happ y Martin. Para solventar el problema de la lesión de Bautista adquieren a Melvin Upton Jr. y para reforzar el bulpen adquieren a Scott Feldman de Houston.

El dilema sobre Aarón Sánchez continua y los fanáticos empiezan a mostrar su descontento con la decisión tomada por la gerencia y en la primera semana de agosto, Ross Atkins en una conferencia de prensa anuncia que después de mucha discusión con Sánchez y otros miembros del equipo han determinado que dejaran al lanzador en la rotación de abridores, pero para prevenir una posible lesión la rotación se expandirá a seis abridores para que Sánchez tenga suficiente tiempo de reposo.

Desde dicho movimiento la productividad y moral del equipo esta armónicamente progresando ya que los Azulejos se encuentran en la primera posición de la división este de la liga americana por primera vez desde el inicio de la temporada.

¿Estaremos en camino a otra final como la que Toronto tubo el año pasado? Sera que Toronto llegue a la cima del béisbol profesional a conquistar el codiciado título de campeones mundiales que ha evadido a esta ciudad desde 1992?. Siga pegado a la mejor cobertura del béisbol profesional y los Azulejos.

Comentarios

escribenos