Noticias

más recientes

Nuevamente cerca de una victoria, pero los Maple Leafs no la pudieron completar

22 de Diciembre de 2016 a las 05:41

Nuevamente cerca de una victoria, pero los Maple Leafs no la pudieron completar
(Photo by Graig Abel/NHLI via Getty Images)

Por Eduardo Harari

 

TORONTO – Que hechizo le han puesto a Toronto que no logran ganar en ninguna parte y están jugando como que si cada partido fuera su ultimo de la temporada.

 

Nuevamente con cerca de 40 disparos sobre la portería opositora no pudo evitar una pérdida cercana, esta vez una derrota por 3-2 ante los Patos de Anaheim en el Air Canada Centre.

 

Los Leafs han ganado sólo uno de los cinco que jugaron en este tramo en casa, aunque ellos recogieron algunos puntos y se aseguraron de que cada partido fuera apretado. Ahora jugaran seis de los siete siguientes en la carretera.

 

Auston Matthews anoto su gol número 15 de la temporada y el único del primer periodo, ubicándose a tan solo 3 goles de Patrik Laine para el liderazgo del Trofeo de Novatos de la NHL. Teniendo en cuenta que los Leafs tuvieron dos rupturas claras antes de eso, un par de pausas parciales y un hombre solo adelante de John Gibson, el gol de Matthews fue muy inesperado.

 

Nikita Zaitsev mando un disco hacia la portería, pero se veía como que estaba desviándose antes de que Matthews lo lograra alcanzar con el palo en una sola mano y de algún modo lo tiró hacia atrás a través de un sorprendido Gibson. Matthews ahora tiene nueve goles en los últimos 12 partidos, pero increíblemente, los Leafs han perdido ocho de 11 en los juegos que ha anotado.

 

Los Leafs tuvieron 10 novatos en la alineación, los ocho con los que Babcock se ha quedado atrapado en 30 juegos, además de Josh Leivo y Frederick Gauthier recién llamado de los Marlies, quienes están  reemplazando a los centros Ben Smith y Tyler Bozak por lesiones.

 

William Nylander, quien jugó en el centro por un tramo, fue trasladado al lugar codiciado por Bozak con James van Riemsdyk y Mitch Marner.

 

La puerta giratoria de la alineación de Mike Babcock no giró lo suficiente el lunes para que el defensa Frank Corrado entrara.

 

Por trigésima vez en 31 partidos, Corrado fue saludable anulado de la alineación después de que Jake Gardiner, quien está combatiendo una gripe, fuera cuestionable para empezar por la mañana.

 

El congelamiento de la lista de jugadores de la NHL se inició el lunes a medianoche, hasta la medianoche del 27 de diciembre. Este congelamiento cubre los dos juegos en la carretera el jueves y el viernes en Denver y Arizona, con el equipo regresando para practicar en Toronto el 27 de diciembre antes de dos juegos en la carretera en Florida.

 

Comentarios

escribenos