Noticias

más recientes

Países donde los trabajadores tienen más o menos días de vacaciones pagas

19 de Julio de 2016 a las 11:25

vacaciones

Aunque en muchos países las vacaciones pagadas dependen también de las empresas, en la mayoría existen disposiciones legales que debe cumplir tanto el empleador, como el empleado, y según el Banco Mundial, es muy paradójico que EE.UU. y China, sean actualmente las únicas potencias donde no se les garantiza a sus trabajadores unas vacaciones anuales pagadas. En Canadá algunos trabajadores reciben 10 días de vacaciones pagos por un año de trabajo.
 

LONDRES. Si usted es un empleado, trabajador consumado y muy cumplido con sus obligaciones, en países como Estados Unidos, China y en menor escala Canadá, sabrá que los días que tiene derecho de vacaciones, son muy pocos, y sin derecho a pago, pero siéntase feliz porque existen otras naciones, que ni derecho al descanso tiene un empleado y mucho menos, a que se le pague por ello. Todo lo contrario ocurre en Finlandia, Francia, Guinea, Kuwait, Libia, Maldivas, Nicaragua, Togo y Yemen, entre otros, donde el empleado tiene derecho a 30 días o más de vacaciones pagas, más los días festivos al año y los domingos, según el informe realizado por el Banco Mundial.
 

En muchos países del mundo el número de días de vacaciones pagadas depende de los años trabajados en una empresa, pero en promedio esta entre 10 y  15 días, sin contar los días festivos de cada país, que aumenta el tiempo de descanso para un trabajador.
 

Todas las naciones tienen disposiciones legales que debe cumplir tanto el empleador, como el empleado, para otorgar vacaciones remuneradas, pero en países como EE.UU., China y Chile, esta norma no está dispuesta, y aunque muchas empresas les dan vacaciones a sus empleados, este tiempo no se les paga. En el caso de China, un país con un alto crecimiento económico, los trabajadores tienen derecho a cinco días libres al año, pero no pagos. Hay países donde la situación es aún peor para un trabajador, como Kiribati, las Islas Marshall, Tonga, Micronesia y Palau, donde los trabajadores no tienen derecho a vacaciones.
 

En esta lista de vacaciones con paga, aparece Canadá, en donde tampoco el Gobierno es muy generoso con sus trabajadores, y mucho menos los empleadores, porque solo en algunos casos se reconoce diez días legales de vacaciones pagas. En muchos países del mundo el número de días de vacaciones pagadas depende de los años trabajados en una empresa. Es el caso, por ejemplo, de Japón. El primer año como empleado de una empresa se tiene derecho a diez días de vacaciones pagadas y a medida que avanza el tiempo se incrementa el número de días, hasta llegar a 20 si el trabajador lleva más de diez años en la misma compañía.
 

En el lado opuesto están los países con más días de vacaciones al año, entre ellos Baréin, Yibuti, Finlandia, Francia, Guinea, Kuwait, Libia, Maldivas, Nicaragua, Togo y Yemen, donde los trabajadores disfrutan de 30 o más día de descanso al año, según datos del Banco Mundial. Dentro de la Unión Europea, Francia y Finlandia tienen el paquete de vacaciones más generoso de Europa. Los empleados de estos dos países tienen derecho a 30 días al año, en los que se incluyen los sábados, pero no los domingos, lo que equivale a un total de 35 días, es decir, cinco semanas de descanso.
 

Le seguiría Reino Unido, en el que la mayoría de los trabajadores a tiempo completo tienen derecho a 28 días; e Italia, con un mínimo de 26. A continuación estarían Dinamarca, Austria, Suecia y Eslovaquia, entre otros, con 25 días de vacaciones pagadas. En España, al igual que en Portugal, se conceden 22 días de vacaciones retribuidas. Por debajo de España se encontrarían un gran número de países europeos: Noruega (21 días), Bélgica, Grecia, Hungría, Chipre, Irlanda, Lituania, Irlanda y Macedonia, y con 20 días cada uno.

Comentarios

escribenos