Noticias

más recientes

Polémica transformación de Eglinton Av. en Toronto

10 de Julio de 2014 a las 17:43

Alcalde Rob Ford fue interrumpido por manifestantes mientras trataba de explicar porque se opone al proyecto que costaría billones de dólares y que reduciría la avenida para crear más andenes, zonas verdes, alamedas y carriles especiales para un tren ligero.

 

TORONTO.- Un fuerte debate entre el Alcalde mayor de Toronto, Rob Ford y el Concejo Municipal de la ciudad, se está dando por lo que se ha denominado la transformación de Eglinton Avenue, una importante vía de la ciudad que quieren convertir en una calle más peatonal que la atraviese un tren ligero, obra que le costaría a la ciudad varios billones de dólares.

 

El proyecto contempla que se ampliarían las aceras para los peatones, se instalarían utensilios como canecas para la recolección de basuras, parqueaderos para bicicletas y más zonas verdes, pero el plan de trasformación de esta vía ha sido fuertemente criticado por el actual alcalde Rob Ford y muchos residentes de los barrios aledaños, que sienten que el cambio los va a perjudicar, porque van a perder parte de la avenida para la circulación de automóviles, lo que podría generar muchos problemas, especialmente trancones.

 

En rueda de prensa antes de iniciarse el debate, el Alcalde Ford dijo que se opone al proyecto, mientras un grupo de manifestantes le exigían la renuncia a la alcaldía, por lo que el Alcalde no pudo explicar tranquilamente cuál era su idea sobre este proyecto. "Pueden protestar todo lo que quieran", todo lo que estoy haciendo es ahorrar dinero a los contribuyentes, manteniendo el flujo de tráfico sobre la vía”, dijo.

 

Ford asegura que la transformación Eglinton crearía "caos de tráfico" porque reduciría la avenida que ya está muy congestionado a un carril en cada dirección, pero el jefe de planificación de Toronto, Jennifer Keesmaat, dijo que eso no es verdad.

 

La construcción del proyecto costaría a la ciudad $ 5 mil millones y de aprobarse deberá estar terminada en el año 2020.

Comentarios

escribenos