NOTICIAS

La Comunidad Musulmana Nacional canadiense desolada tras el descubrimiento del lugar de sepultura de 215 niños en los terrenos de un antiguo internado

Comunicado de Prensa de La Comunidad Musulmana Ahmadía de Canadá - La Comunidad Musulmana Ahmadía de Canadá mostró su consternación ante el descubrimiento de los restos mortales de 215 niños; algunos no llegando a tener más de tres años, en lo que antaño fue un internado para niños indígenas.

Ver más

Primera etapa de la reapertura de Ontario arranca este viernes

Mire lo que puede hacer - Ontario permanecerá en el Paso 1 durante al menos 21 días antes de pasar al Paso 2 del plan de reapertura.

Ver más

Cabeza de estatua de Ryerson derribada en Toronto, terminó clavada en una estaca

La parte de la escultura paso de la Universidad de Ryerson a tierras de indígenas en disputa- Ryerson fue una reconocida figura pública en Canadá y uno de los arquitectos del sistema de escuelas residenciales, que separó a 150.000 niños indígenas de sus familias, quienes terminaron siendo violados, maltratados, y asesinados.

Ver más

Aceleran vacunación de segunda dosis en Ontario, ante peligrosa variante detectada en Toronto

Crece temor por expansión de variante Delta de Covid-19, que surgió en India y ya está en Canadá- A partir de lunes las personas que recibieron su primera dosis antes del 9 de mayo, y se encuentran en zonas de alto riesgo de contagio como Toronto, pueden solicitar la aplicación de la segunda dosis, así no tendrán que esperar meses o el día que le asignaron la cita, solo basta con hacer una llamada

Ver más

Canadienses y residentes vacunados que regresen al país no tendrán que pagar hotel

Gobierno anuncia fin de restricciones para los viajeros totalmente vacunados a partir de julio - Toda persona que ingrese al país deberá realizarse una prueba de Covid-19, pero a partir de Julio el gobierno eliminará las restricciones en los puertos fronterizos, al menos ciudadanos y residentes que ya estén completamente vacunados.

Ver más

“Visado especial” a vacunados en Canadá, para moverse con libertad enfrenta problemas legales

Se violarían los derechos de los que no se quieren vacunar, dicen defensores de derechos humanos - OTTAWA. - Para el defensor del pueblo de Nueva Escocia, así como no se le puede exigir a una persona que demuestre que es vacunado para acceder a un servicio público, o un trabajo, tampoco se podría dar un pasaporte especial a los vacunados.

Ver más

El plan de Alberta es reabrir todo a partir del primero de julio

El primero de junio se inicia el fin de las restricciones, anuncia el Premier Jason Kenney- CALGARY. - El gobierno de Alberta ha dado a conocer su plan de tres etapas denominado "abierto para el verano".

Ver más

Algunas provincias anuncian reducción de tiempo de espera para la segunda dosis de la vacuna

En Canadá las segundas dosis se aplican a los 4 meses, se pide que sea la mitad de ese tiempo- Las provincias de Columbia Británica, Nueva Escocia, Quebec y Alberta avanzaron tan rápidamente en la vacunación, que no solo ya están anunciando la reapertura a partir de junio, sino además están acelerando la aplicación de la segunda dosis, bajando el tiempo de espera de cuatro a dos meses, gracias al suministro de vacunas que les están llegando, lo que les garantiza una rápida inmunidad de rebaño frente al virus.

Ver más