NOTICIAS

Tiendas de comestibles en pueblos de Canadá cerrarían por falta de trabajadores y escasez de productos

Muchos empleados se han declarado enfermos de Covid-19 y no hay quien los reemplace - OTTAWA. - Las tiendas de comestibles están luchando con la creciente escasez de mano de obra y productos que podría amenazar la seguridad alimentaria de Canadá, dicen los expertos.

Ver más

La inflación de Canadá siguió disparada, ya es la más alta en los últimos 30 años

Altos precios va generar que el Banco de Canadá aumente las tasas de interés en pocos días, dicen expertos - Los alimentos, los electrodomésticos y el alto costo de las viviendas en las grandes ciudades está generando que los precios sigan disparados, a lo que se suma los problemas generados por el clima, la pandemia y el trasporte de carga en el mundo.

Ver más

Canadienses apoyan cierre de fronteras a viajeros que llegan de países con alto número de infectados

Encuesta revela que crece el miedo a la llegada de extranjeros con la variante Omicron - El sesenta y ocho por ciento dijo que aprobaría la reintroducción de restricciones como el distanciamiento social y los bloqueos temporales en Canadá para ciertos lugares públicos y ciertas actividades.

Ver más

Canadá llegó a las 30 mil muertes por la pandemia

Pese a la lamentable cifra, Gobierno asegura que gracias a la vacuna, bajo el número de fallecidos- Canadá tardó nueve meses en alcanzar las 10,000 muertes por COVID-19 en noviembre pasado, pero el número de víctimas se duplicó a 20,000 solo dos meses después

Ver más

La inflación en Canadá terminará este año como la más alta en tres décadas

El alto precio de la gasolina y los alimentos está generando la disparada inflacionaria - Los costos de las viviendas aumentaron en un promedio del 4,8 por ciento y los alimentos aumentaron un 4,4 por ciento con respecto al año anterior.

Ver más

Todo indica que vendrá un fuerte aumento de las tasas de interés en Canadá en el 2022

Expertos advierten que en abril del próximo año empezaría a subir- Mientras el gobierno federal de Canadá se prepara para otro encuentro con COVID-19, los prestatarios canadienses deben enfrentar un segundo peligro: la perspectiva de un fuerte aumento de las tasas de interés en 2022.

Ver más

Piden que trabajadores temporales en Ontario ganen un salario mínimo y pago por despido

Comité evaluador del sistema de contratación de extranjeros dice que se requieren cambios- Actualmente, la mayoría de los trabajadores temporales son considerados por las compañías como contratistas independientes, pero los defensores laborales dicen que la designación no captura las realidades del trabajo, priva a los trabajadores vulnerables de las protecciones cruciales que obtendrían como empleados.

Ver más

Fuerte aumento en los casos de COVID-19 en Quebec

1807 nuevos casos confirmados en 24 horas- Aunque el número de contagiados va en aumento, la cifra de muertos se mantiene baja.

Ver más