NOTICIAS

Se intensifican protestas contra embajada de Rusia en Canadá por invasión a Ucrania

Letreros en la vía dejan ver el rechazo de los canadienses - OTTAWA. - En una muestra de solidaridad y apoyo a Ucrania y su gente, la ciudad de Ottawa ha instalado letreros en las calles que dicen "Free Ukraine" a lo largo de Charlotte Street en el vecindario de Sandy Hill, justo en frente de la Embajada de Rusia.

Ver más

No hay bolsillo que aguante la subida de precios en Canadá. Inflación esta disparada

El alto costo de vida ya marca cifras récords que no se registraban desde 1991 - Los precios en enero aumentaron un 6,5 por ciento en comparación con el 5,7 por ciento en diciembre, marcando el mayor salto desde mayo de 2009, según datos de Statistics Canada.

Ver más

Banco de Canadá inició el alza de las tasas de interés, con un 0,5%

Organismo busca controlar la inflación y se esperan fuertes alzas en los créditos bancarios en 2022- Los créditos empiezan a subir sus tasas en reacción al alza del banco central.

Ver más

Arrestan a mujer que se robó carro de bomberos en Toronto

No se reportaron heridos, solo daños en las puertas de la estación de bomberos- La policía dice que no hay nada que sugiera que el robo esté relacionado con la protesta de los camioneros.

Ver más

Lista de sitios donde se pueden obtener pruebas de covid-19 gratis en Toronto

Gobierno de Ontario distribuyó más de 5 millones en toda la provincia - TORONTO. Desde el 9 de febrero, un número selecto de farmacias y tiendas de comestibles de Ontario están distribuyendo pruebas rápidas de antígenos COVID-19.

Ver más

En EE.UU., aprovechan el bloqueo en Canadá, para reforzar campaña “Buy American”

Congresista pide a los estadounidenses no comprar productos canadienses y poner fin a la dependencia de Canadá. Lideres del Partido Demócrata dice que ante lo que está pasando por el bloqueo de las vías, Estados Unidos debería depender menos de Canadá. Quieren que la industria automotriz se traslade en su totalidad al país vecino y piden un crédito especial para que empresarios estadounidenses se queden con el negocio de vehículos eléctricos que ahora lidera Canadá.

Ver más

Aumenta el caos en Canadá por el paro y los bloqueos de los camioneros

Ottawa se declara en estado de emergencia, protesta toma más fuerza. Ya hay enfrentamientos. Todo el tráfico bloqueado para entrar o salir del cruce internacional en Windsor, Ontario. El bloqueo de las vías y especialmente los pasos fronterizos, por donde salen y llegan las mercancías, está afectando el crecimiento económico de Canadá, y se anuncia desabastecimiento de alimentos lo que puede generar un aumento de precios. Empresas en Ontario están bajando la producción porque no pueden exportar. Las movilizaciones surgieron por la introducción en enero de una nueva regla que establece que todos los camioneros deben vacunarse para cruzar la frontera entre Estados Unidos y Canadá. NOTICIA EN DESARROLLO.

Ver más

En India caen involucrados en muerte de inmigrantes congelados cruzando la frontera de Canadá

Personas fueron dejadas en el camino, en plena tormenta de nieve - "Muchos contrabandistas darán la falsa pretensión de que es seguro y fácil cruzar ilegalmente", dijo Jamie Holt, agente especial interino a cargo de las investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos sobre el movimiento ilegal de personas en la frontera.

Ver más