Noticias

más recientes

Toronto aumentará el impuesto a las viviendas vacías

13 de Octubre de 2023 a las 11:43

Aumenta la presión para que las renten o las vendan ante la crisis de vivienda en la ciudad

El informe dice que 2.161 casas fueron reportadas como desocupadas por los propietarios y otras 17.437 casas habían sido consideradas vacantes por la ciudad hasta agosto, mientras miles de residentes en la ciudad buscan un lugar donde vivir.

TORONTO. - Los concejales de la ciudad de Toronto votaron a favor de aumentar el impuesto sobre las viviendas vacías de la ciudad.

El Concejo votó 21-2 a favor de la medida para aumentar el impuesto del uno por ciento al tres por ciento del valor tasado de una vivienda vacía a partir del año fiscal 2024.

Los concejales también apoyaron una moción presentada por la alcaldesa Olivia Chow para destinar al menos $10 millones en cualquier ingreso adicional generado por el aumento a un programa que ofrece subvenciones a organizaciones de vivienda sin fines de lucro para comprar viviendas de alquiler asequibles en el mercado privado.

Un informe del personal dice que una tasa impositiva del tres por ciento para las viviendas vacías podría generar un estimado de $ 105 millones en 2025, aproximadamente el doble de los ingresos esperados para 2024 en un uno por ciento, y luego disminuir en los años posteriores a medida que se llenan las casas.

El informe dice que 2.161 casas fueron reportadas como desocupadas por los propietarios y otras 17.437 casas habían sido consideradas vacantes por la ciudad hasta agosto después de que los avisos no fueran impugnados.

Se espera que las cifras bajen a medida que esos propietarios presenten quejas o exenciones antes de la fecha límite de abril, pero el personal de la ciudad aún estima alrededor de $55 millones en ingresos proyectados para 2024.

 

 

Comentarios

escribenos