Noticias

más recientes

Conductores desesperados por los monumentales trancones que se arman en vías de Toronto

19 de Octubre de 2023 a las 15:07

 

Residentes de la gran ciudad canadiense pierden muchas horas en medio de la congestión vehicular 

Gran parte de la congestión vehicular se produce por la cantidad de obras que se estan adelantando, pero también por los retrasos que persisten en la construcción y ampliación de muchas vías importantes. El centro de Toronto ya es un caos para los vehículos, y amenazan la realización de eventos como el Mundial de Futbol y los conciertos, porque colapsaría la ciudad.

TORONTO. – Desesperados, agobiados y muy enojados, se encuentran gran parte los habitantes de Toronto, que duran muchas horas atrapados en monumentales trancones que se arman en gran parte de la ciudad, especialmente en las llamadas horas pico, o de mayor congestión.

De acuerdo con los estudios los problemas en el tráfico, estan como si aun estuviéramos en 2019, cuando la ciudad colapso por falta de vías, pese a que se han construido muchas más carreteras y el número de vehículos en las calles ha disminuido.

La congestión ha vuelto a los niveles anteriores a la COVID, según los nuevos datos de la ciudad, incluso con menos coches en la carretera, ya que persisten los hábitos de trabajo a distancia. La construcción ha causado estragos en el centro de la ciudad, donde los conductores se encuentran atrapados en un atasco que la ciudad no había visto desde antes de que llegara el virus.

La ciudad publicó un informe sobre la mejora del flujo de tráfico, promocionando la tecnología y los agentes de tráfico, entre otras cosas. Aun así, el jefe de tráfico de la ciudad dijo que por ahora no se resolverán los problemas de congestión de Toronto.

"Somos la ciudad más activa de toda América del Norte en lo que respecta a la construcción", dijo Roger Browne, director de gestión de tráfico de la ciudad de Toronto, en su intento por explicar lo que está pasando. Toronto tenía 240 grúas en el cielo en agosto, con más de la mitad construyendo proyectos residenciales, según el Índice de Grúas Rider Levett Bucknall (RLB), que rastrea la construcción en 14 países de América del Norte. En segundo lugar, Seattle tuvo solo 45 grúas, mientras que Los Ángeles, en tercer lugar, tuvo 30.

Si bien Toronto está construyendo infraestructura crítica como viviendas y transporte público, la construcción pesada también está limitando significativamente el espacio vial. La construcción de la línea Ontario ha cerrado Queen Street entre las calles Bay y Yonge durante la mayor parte de los últimos cinco años para dar paso a una nueva estación. En otros lugares, la ciudad está reemplazando las tuberías principales de agua, mejorando la infraestructura de TTC, reemplazando las vías del tranvía, construyendo estaciones de metro y haciendo otros trabajos que están cerrando carriles, forzando desvíos y retrasando el tráfico.

El resultado es que se está tardando mucho tiempo en llegar a los lugares del centro. Entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre de 2023, el viaje promedio durante la hora pico de la tarde en Toronto tomó un 73 por ciento más de lo que habría sido sin tráfico, según datos de la ciudad. En otras palabras, un viaje entre las 5 y las 6 p.m. que habría tomado media hora sin tráfico tomó aproximadamente 52 minutos. Durante las horas punta de la mañana, entre las 8 y las 9 de la mañana, el viaje promedio duró un 62 por ciento más. En comparación, entre febrero de 2019 y febrero de 2020, el viaje promedio duró un 76 por ciento más durante la hora punta de la tarde y un 61 por ciento más durante la hora punta de la mañana.

En el plan de gestión de la congestión publicado, que se presentará ante el comité de infraestructura y medio ambiente la próxima semana, el personal de la ciudad recomendó contratar a más agentes de tráfico, para hacer cumplir las leyes y dirigir el tráfico, y establecer más centros de construcción, donde los coordinadores trabajen con los constructores, los residentes y las empresas para hacer la planificación logística del derecho de paso, minimizando las interrupciones.

Además de la construcción, el informe dijo que el regreso de los eventos especiales ha creado desafíos para todos los usuarios de la carretera, señalando eventos como el Mundial del 2026 y el show de seis noches de Taylor Swift en el Rogers Centre el próximo noviembre, que seguramente van a generar un caos en la ciudad, sino se hace algo pronto.

La congestión no es solo una molestia para los conductores. También afecta a las personas que caminan, andan en bicicleta y toman el transporte público, bloqueando los cruces peatonales y los carriles para bicicletas, deteniendo tranvías y autobuses, y enfureciendo a los conductores. Han surgido videos de conductores de Toronto que violan la ley al conducir por las aceras o en los carriles para bicicletas para evitar los embotellamientos.

 

Comentarios

escribenos