Noticias

más recientes

Bancos de Alimentos de Mississauga ya casi no dan abasto

19 de Octubre de 2023 a las 14:55

 

El alto costo de vida aumento el número de personas que piden ayuda en un 82%

Más de 35 mil personas se benefician de la ayuda del banco de alimentos de Mississauga, el número de visitantes a estos centros de ayudas creció en un 82%.

TORONTO. - Como en Toronto, y en muchas ciudades del país, los bancos de alimentos se han convertido en Mississauga, como el sitio de salvación para cientos de personas que no tienen dinero para enfrentar el alto costo de vida que azota a toda Canadá, incluido miles de inmigrantes que a diario se benefician de las ayudas de estos centros asistenciales.

La inseguridad alimentaria ahora es peor a los niveles que se registraban antes de la pandemia, esta generando que los bancos de alimentos tengan que buscar mayores recursos para atender a los las miles de personas que llegan por una ayuda a sus puertas.

Los Bancos de Alimentos de Mississauga publicaron su informe anual revelando un aumento significativo en los usuarios. El informe de este año hizo un seguimiento de las visitas a los bancos de alimentos en Mississauga entre junio de 2022 y mayo de 2023.

Encontró que el número de usuarios del banco de alimentos de Mississauga creció un 82 por ciento en comparación con los niveles anteriores a la pandemia. La organización atendió a un 18% más de usuarios que el año anterior.

Los Bancos de Alimentos de Mississauga proporcionaron alimentos a más de 35.538 visitantes durante todo el año, la mitad de los cuales eran primerizos, según el informe. El aumento muestra que el 5% de la población total de Mississauga utiliza ahora los bancos de alimentos.

Hay más del doble de usuarios primerizos que el año anterior, lo que sugiere un aumento de la inseguridad alimentaria en la ciudad.

Meghan Nicholls, directora ejecutiva de Food Banks Mississauga, dijo que el 12 por ciento de los usuarios son ucranianos y que más personas, independientemente de su origen, necesitan alimentos urgentemente.

 

 

Comentarios

escribenos