NOTICIAS

Canadá enviará artillería pesada a Ucrania para que se pueda defender del cruel ataque ruso

Se espera fuerte reacción de Rusia. Presidente de Ucrania hizo pedido especial a Trudeau Los estragos dejados por el ataque despiadado de Rusia a Ucrania continúan, pese al llamado de auxilio que el presidente Volodímir Zelenski le ha hecho al mundo, para que lo apoyen militarmente. El clamor fue escuchado por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien confirmó esta semana que Canadá proporcionará a Ucrania artillería pesada para responder a la ofensiva rusa en el este del país, expertos creen que se trata del obús M777, que dispara un proyectil de 155 mm, desde mas de 30 kilómetros de distancia.

Ver más

Alcaldía entregará productos para higiene menstrual gratis a las mujeres en Mississauga

Estarán disponibles en baños públicos en edificios del gobierno y otros lugares designados "Nadie debería experimentar la pobreza del período", dijo la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, quien aseguró que la medida ayudará a muchas mujeres que cada periodo debe gastar una importante suma de dinero, algunas de las cuales no lo tienen y sufren por ello.

Ver más

Gobierno no ha podido detener el alto incremento del costo de vida en Canadá

Tasa de inflación subió al 6.7 por ciento, la mas alta en 30 años En pocas palabras, todo se vuelve más caro. De acuerdo a Statistics Canada, la trepada del costo de vida la esta jalonando el aumento de precios especialmente en los alimentos, la energía, la vivienda y el transporte, para completar el precio de la gasolina se mantiene al alza, ya llegó a los $ 2 por litro, una cifra que se registra por primera vez en la historia de Canadá. El problema inflacionario se esta viviendo en todo el mundo, en gran parte por los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, y la pandemia.

Ver más

El Papa Francisco visitaría Canadá a finales del 2022 o el próximo año

Invitación de grupo de indígenas canadienses - El Papa vendría a pedir perdón, por el papel que ha jugado la iglesia católica en la muerte y desaparición de cientos de niños indígenas.

Ver más

En Montreal estan cerrando bares y restaurante por aumento de infectados de Covid-19

Empleados de sitios nocturnos o de atención al público se estan enfermando - QUEBEC. - La escena de la vida nocturna de Montreal está sufriendo una vez más, ya que un aumento en los casos de COVID-19 parece estar afectando el personal en varias empresas.

Ver más

Peligroso aumento de casos de Covid-19 en todo Ontario

Las hospitalizaciones también están subiendo - Se está incrementando en número de personas que estan llegando a los hospitales, muchos de los cuales terminan en cuidados intensivos.

Ver más

Prepárese las tasas de interés subirán rápidamente y mucho más de lo esperado en todo Canadá

Expertos pronostican que para detener la inflación Banco de Canadá realizará inusuales incrementos - Los bancos centrales, por cautela tienden a moverse hacia arriba y hacia abajo lentamente, en incrementos de 25 puntos, o un cuarto de punto porcentual a la vez, pero los especialistas creen que el Banco de Canadá aumentará entre medio o un punto de un solo golpe en abril, pero vendrán tres fuertes alzas más.

Ver más

Convenio entre Trudeau y Ford para ayudar a Honda a producir más autos híbridos

Ayuda financiera servirá para que empresa no despida trabajadores y aumente el empleo - TORONTO. - El primer ministro y el primer ministro de Ontario anunciaron millones en apoyo financiero para la producción nacional de automóviles híbridos, pero ambos líderes esquivaron las preguntas sobre la posibilidad de incentivos para ayudar a los canadienses a comprarlos.

Ver más