Los peligrosos chinches (Bedbugs), viajan en el metro de Toronto
19 de Octubre de 2023 a las 15:08No propagan enfermedades, pero se convierten en una pesadilla si entran a tu casa
Según la TTC, si bien sus vehículos se limpian todas las noches, las chinches ingresan al sistema "de vez en cuando". "No es común en el TTC, pero esto es algo con lo que las agencias de transporte público de todo el mundo tienen que lidiar", dijo Stuart Green de TTC en un correo electrónico.
TORONTO. - Son una plaga y si usted los lleva a su casa en poco tiempo se convertirán en una grave problema, por eso el registro de chinches, Bedbugs , en el metro de Toronto está generando fuertes críticas al sistema de transporte público de la ciudad, y está obligando a que muchas personas decidan ir de pie en el sistema, antes que sentarse, por el peligro que el diminuto insecto se quede pegado a su ropa.
Un video reciente de una chinche en un asiento de TTC publicado en TikTok, con más de 400.000 visitas, muestra al insecto arrastrándose por los inconfundibles asientos de tela roja del metro del TTC. Según la persona que publicó el video ahora viral, el error fue visto en la Línea 1 el 15 de octubre aproximadamente a las 2 p.m.
El insecto chupador de sangre en la ciudad, que se reproduce como plaga, y que es muy difícil de extinguir si entra a su casa, está viajando en el metro de la ciudad. Según la TTC, si bien sus vehículos se limpian todas las noches, las chinches ingresan al sistema "de vez en cuando". "No es común en el TTC, pero esto es algo con lo que las agencias de transporte público de todo el mundo tienen que lidiar", dijo Stuart Green de TTC en un correo electrónico.
Según Health Canada, las chinches pueden vivir de varias semanas a un año y medio sin alimentarse de la sangre de humanos y animales. Sin embargo, debido a que los insectos no pueden trepar fácilmente por superficies metálicas o pulidas y no pueden volar ni saltar, es poco probable que hagan un hogar a largo plazo en un tren TTC, por lo que buscaran a los pasajeros para que los saquen del lugar.
Las personas que vean chinches deben informar inmediatamente a la TTC, que esta desinfectando todos los trenes. Cabe destacar que la plaga de chinches en una casa es un verdadero problema que puede culminar con la quema de gran parte de sus pertenencias, porque los insectos se reproducen por miles y terminan invadiendo todos los rincones de una vivienda, especialmente los colchones y almohadas, donde terminan viviendo y generando picazón a los que conviven con ellos. Toronto ha encabezado la lista de Orkin de las peores "ciudades de chinches" en Canadá durante los últimos años.
Para evitar que los chinches lleguen a su casa, si sospecha que hay un posible problema de llevarlo en su ropa, coloque toda traje afectada en la secadora a temperatura alta durante 30 minutos, esto podría eliminarlos. Health Canada dice que no se sabe que las chinches propaguen enfermedades y que sus picaduras generalmente no requieren atención médica, pero seguro no te dejaran dormir.
Comentarios
escribenos