COLUMNISTA

Rene Berrospi - “Tus derechos al día”

Canadá flexibiliza medidas para personas que han perdido su estatus legal.

Son tiempos difíciles y de mucha incertidumbre en todas partes del mundo, muchas personas que se encuentran dentro del territorio canadiense no han podido viajar a sus países de origen y existen quienes han perdido su estatus legal debido a la pandemia del COVID-19. Canadá reconoce que la pandemia del COVID-19 ha imposibilitado que muchas personas envíen aplicaciones de visas de manera correcta y hasta inclusive no han tenido los medios económicos para pagar los derechos de procesamiento. Asimismo, Canada ha evaluado que muchas personas no han podido tomar vuelos de regreso a sus países de origen, debido a las estrictas cuarentenas establecidas alrededor del mundo.

Ver más

La pesadilla del Programa de Nominación de Ontario 2020

Al parecer tenemos que acostumbrarnos a este tipo de selecciones, en donde quien tiene la conexión de internet más rápida, puede acceder a un cupo en el Programa de Nominación de Ontario 2020, la expectativa fue enorme pero también lo fue el nivel de frustración, la página del Programa de Nominación de Ontario colapsó, además estuvo colapsada por más de 2 días cuando el programa de estudiantes internacionales se cerró en 1 hora y el Programa de Trabajadores Extranjeros se cerró en 30 minutos.

Ver más

¿Qué es un Labour Market Impact Assessment (LMIA)?

¿Cómo obtener un permiso de trabajo en Canadá? - TORONTO.- El día de hoy me enfocaré en un tema que ha sido solicitado por varias personas, principalmente aquellas que se encuentran fuera de Canadá y se preguntan cómo obtener un permiso de trabajo en este país, este tema es además un poco difícil de comprender, pero trataremos de explicarlo lo más sencillo posible.

Ver más

3 razones por la que NO se debe presentar un caso de refugio en Canadá

TORONTO.- En estas últimas semanas, he venido recibiendo diferentes consultas de personas que quieren presentar casos de refugio y también he estado recibiendo personas que tuvieron un caso de refugio denegado en Canadá.

Ver más

Inmigración Canadá, algunos cambios previstos para el 2020

Se está volviendo más difícil obtener la residencia permanente - TORONTO.- Con las perspectivas para el año 2020, este año será un año interesante, ya que cada vez se está volviendo más difícil acceder a la residencia permanente en Canada, por lo que será un año decisivo para el gobierno, especialmente porque han venido sosteniendo que aceptaran un mayor número de inmigrantes, por lo que tendremos que esperar para ver de qué manera ponen su plan en ejecución.

Ver más

Inmigración Canadá: Perspectivas para el 2020

TORONTO.- Antes de comenzar con el análisis de nuestro tema, me gustaría dedicar unas líneas de felicitaciones para todos nuestros lectores por el año nuevo 2020, especialmente a todos quienes conformamos la comunidad latina en Canada, nuestro trabajo, dedicación y esfuerzo hacen que Canada continúe siendo uno de los destinos más atractivos en el mundo.

Ver más

¿Qué actividades se consideran como trabajo para Inmigración Canadá?

Con el levantamiento de las visas de turistas para ciertos países latinoamericanos como es el caso de Chile y México, incluyendo también a España y que en cierta medida también beneficia Brasil al tener un sistema hibrido; muchas personas me han preguntado acerca de las actividades que Canadá considera como trabajo y a la vez como una violación de las condiciones de la visa de turista.

Ver más

¿Son los casos de refugio una opción para inmigrar a Canadá?

TORONTO.- En estas últimas semanas, he estado recibiendo personas de diferentes nacionalidades que han presentado casos de refugio, ya sea en el aeropuerto o dentro de Canada, el común denominador de este tipo de casos es la falta de las características principales, preparación y la falta de evidencias.

Ver más