EN CASA CON LUPE

Comprar para rentar, también es un buen negocio en Canadá

05 de Abril de 2016 a las 15:44

rentar

 

Por: Lupe Ledesma

Si paga renta sabe de lo que estamos hablando, especialmente si vive en ciudades como Toronto o Vancouver, donde el alquilar de un apartamento, una casa, o inclusive un cuarto, tiene un coto muy elevado, que beneficia a su propietario que puede inclusive pagar el costo de la hipoteca, y en algunos casos le queda algo de dinero, además de la propiedad que en cualquier momento podrá vender.
 

TORONTO.- Fondos de pensiones, compañías de seguros, fondos de inversión inmobiliaria y otros grandes inversionistas del país, le están apostando a la renta de bienes raíces porque lo ven como un negocio muy seguro, por eso hay un gran incremento de construcción de edificios de apartamentos y conjuntos residenciales en ciudades como Toronto y Vancouver, donde la propiedad raíz gana mucho valor.


Aunque realmente el negocio de alquilar, o poner en renta un apartamento o una casa siempre ha sido bueno en Canadá, porque las personas reciben un dividendo mensual, al tiempo que tienen su capital asegurado, en los últimos años ha resurgido este negocio, no solo entre los canadienses que pueden tener una, dos o hasta tres propiedades para arrendar, y vivir de ello, sino también para grandes empresarios que han visto que puede ser un buen camino de inversión de capitales en momentos de crisis.
 

Es tan bueno, que en los últimos años se ha experimentado en Canadá una transformación silenciosa en el negocio de alquiler de viviendas, porque ya no solo son las familias, con dos o 3 casas o apartamentos que viven de los ingresos que les producen las rentas de los inmuebles, sino hay grandes compañías dedicadas solo a construir inmuebles para alquilar. A ellos se han sumado agentes de bienes raíces, los fondos de pensiones, empresarios y ahora los extranjeros que invierten en propiedades para luego rentarlas.
 

El mercado es bueno, porque en las principales urbes de Canadá los precios de alquiler de casas y apartamentos van en aumento, jalonados especialmente por la llegada de muchos inmigrantes, que llegan buscando un lugar donde vivir. También a la salida de jóvenes profesionales al mercado laboral, que por ahora no quieren comprar, pero tienen buenos ingresos para pagar una vivienda de alto costo. El panorama es tan bueno que en Toronto se construyen condominios solo para ellos.
 

El alquiler de viviendas es un negocio porque hay un flujo de capital constante, algo que han visto muchos empresarios, constructoras y desarrolladores de proyectos en Canadá, que ya no solo compran o venden propiedades, sino las alquilan. De ahí la llegada de grandes constructoras al país, que adelantan proyectos de edificios de lujo en los centros urbanos de Toronto, o Vancouver, donde se ha incrementado considerablemente el mercado de condominios de alquiler, ante la falta de casas nuevas para rentar o vender.
 

Muchas personas o empresarios ya no solo están comprando viviendas para vivir, sino ahora también para rentar, porque luego de más de 50 años de este negocio, todos saben que es más que seguro el capital invertido, porque en el país se ha generado una sana competencia entre empresas dedicadas a la construcción de vivienda solo para rentar, inversionistas que buscan inmuebles para comprar y luego alquilar y canadienses que quieren ingresos extras o asegurar su jubilación. En este movimiento de mercados hasta los arrendatarios se benefician porque hay mucha oferta de viviendas, con los mejores estándares de calidad y precios más estables, por la competencia. 
 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Síguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv
www.youtube.com/encasaconlupewww.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos