Que tener en cuenta a la hora de cambiar el color de las paredes de su vivienda
21 de Marzo de 2016 a las 09:36
Por: Lupe Ledesma
Aunque los grandes diseñadores coinciden que en el 2016 hay que decirle adiós a los colores pasteles, beige, la gama de cafés, y mucho más al blanco o los colores fuertes, porque ahora las casas se vestirán de turquesa, gama de azules, o algunos rojizos otoñales, lo cierto es que muchos expertos creen que el color de las paredes debe tener una directa relación con el gusto de la persona, el diseño arquitectónico, el tono de los muebles, la zona de la casa, pero especialmente con la sensación de bienestar que puede producir en todos los que viven en la casa. Aquí le damos algunos truquitos para elegir el mejor color de su vivienda.
TORONTO.- La elección del color de la pintura para el interior o el exterior de una vivienda siempre será algo muy personal, pero a la hora de elegir es mejor conocer lo que dicen los expertos sobre el tema, lo que marca la moda y lo que opinan los que residen en nuestra vivienda. Elegir el color de las paredes parece algo muy sencillo, pero realmente no lo es, y mucho más cuando se trata de hacer cambios profundos porque según los expertos cada vez que alguien tenga que pintar va a tener que elegir pensando en muchos aspectos, la moda, que combine con la decoración, las cortinas, los muebles, el resto de la vivienda y hasta con el barrio donde está localizada la residencia, para que no desentone.
Profesionales en el diseño de viviendas dan a los propietarios de casas algunas claves para saber cómo elegir el color para pintar las paredes, partiendo de un principio básico, hay que buscar un equilibrio entre lo que está de moda, lo que nos gusta y el color adecuado para nuestro hogar, además que necesariamente se debe contratar a un verdadero pintor experto, porque por ahorrar unos dólares podemos terminar pagando mucho más. Los que manejan la moda dicen que el 2016 es el año del color turquesa en el interior de las casas, y la gama de azules, y eso también marcará una tendencia en el color de los muebles y las cortinas, y algunos accesorios que encontrará en las tiendas especializadas, porque muchos siguen lo que marca la moda, pero no se deje influenciar si no le gusta.
Uno de los puntos importantes a tener en cuenta es que el color en las paredes dentro de una casa marca los espacios. No es lo mismo un comedor, la cocina, que un dormitorio, o una sala de televisión, y mucho menos el baño donde hay poca luz natural, por eso piense siempre primero en el lugar, sin que por ello tenga que tener un color para cada espacio, suba o baje el tono, eso será suficiente.
Tenga en cuenta que en los espacios oscuros o que no tienen mucha luz natural quedan mejor los tonos cálidos. Sin embargo, en las estancias que tienen mucha luz quedan mejor los tonos más fríos, pero partiendo del siguiente principio, todos los colores en las pinturas son el resultado de una combinación de los colores primarios: rojo, azul y amarillo, y de ahí que se pueda subir o bajar el tono solo con agregarle blanco o negro, porque la proporción de cada uno de ellos es la que determina que el color final sea más cálido, más frío o neutro. A la hora de escoger el color siempre tenga en cuenta, que la pintura puesta en la pared cambia un poco la que está en los muestrarios. Por lo tanto, si quiere conseguir el color que realmente quiere, compra un tono más alto que el que te gusta, y mucho más si es para exteriores, donde el sol y el agua decoloran las paredes en pocos meses.
Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com.
Síguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe, www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.
Comentarios
escribenos