El crédito hipotecario, no es tan malo como lo pintan
04 de Junio de 2014 a las 14:27
Por: Lupe Ledesma
Un buen agente en bienes raíces, seguramente contará con un especialista en hipotecas que debe guiar al comprador en todos los temas importantes que encierran un préstamo, como por ejemplo las tasas de interés, las fluctuaciones del mercado y las ventajas o desventajas de un crédito a corto, largo o mediano plazo, porque eso puede significar miles de dólares en ahorro.
TORONTO.- Por razones infundadas y algunas justificadas, existe en la comunidad hispana mucho temor a la hora de adquirir un préstamo hipotecario, cuando para el resto de los canadienses es algo normal, natural y que hace parte de la vida, porque es uno de los caminos, por no decir el mejor camino, para hacer realidad el sueño de tener una casa propia en este país y dejar de pagar renta, seguir arrojando esos miles de dólares mensuales literalmente al bolsillo de su arrendador.
En todos los pasos que se dan para comprar una casa, uno de los más importantes y que suele ser un poco complicado de entender, es cómo funciona la consecución de un buen préstamo hipotecario. De qué forma este se debe ajustar a mis ingresos, y no al contrario, para que no se genere problemas en el futuro. Todo un proceso que usted debe conocer, pero que debe dejar en manos de especialistas, y bajo la asesoría de su representante en bienes raíces, que si es un buen profesional seguramente lo orientará de la mejor forma posible.
Aquí lo importante es que entienda que si no tiene todo el dinero necesario para comprar su casa, algo que le pasa a la mayoría de las personas, tendrá que hacer un préstamo con una entidad bancaria, que deberá pagar un interés por el servicio de la deuda y que durante varios años pagará una mensualidad, algo que está haciendo ahora con el pago de la renta, así que el cambio no será muy fuerte. La gran diferencia y es que lo que pague será el gran ahorro de toda su vida.
De acuerdo a los analistas Canadá es un país con buen financiamiento de crédito, es decir el dinero que le va a prestar no es tan costoso como en otros países, una ventaja que aún se mantiene, especialmente por las bajas tasas de interés que disfrutan todas las personas que van a comprar vivienda, porque aunque existe la posibilidad de que suban en cualquier momento, la variación siempre será mínima, como ha pasado en las últimas décadas.
Un préstamo hipotecario es tan barato en Canadá que para muchos expertos en el tema de bienes raíces, las personas que pagan más de mil dólares de renta pueden comprar su propia vivienda, porque actualmente existen en el mercado muchas oportunidades y bancos que están facilitando a todos sus clientes el dinero para adquirir una propiedad sin mayores contratiempos, inclusive hay especialistas en hipotecas que les puede conseguir un préstamos a una familia o a una persona que ya le han dicho que no, con un banco o un entidad encargada de hacer préstamo.
Hay quienes garantizan que todos pueden obtener una hipoteca para la compra de vivienda, inclusive aquellos que tienen un mal historial crediticio, pero aquí lo importante es que la persona se asesore muy bien para conseguir una baja cuota de interés, porque unos puntos menos van a significar miles de dólares en este negocio si se realiza un balance por años.
En el caso de las hipotecas los más importante y lo que siempre le recuerdo a mis clientes es que antes de firmar siempre despejen todas las dudas, que pregunten si no están seguros, porque será usted el que quede con la deuda.
Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com.
Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.
Comentarios
escribenos