Faltan casas para la venta en Toronto
03 de Abril de 2014 a las 08:06
Por: Lupe Ledesma
Según cifras de la banca canadiense en el 2002 en Toronto se construían 22 mil casas cada año, en el 2013, la cifra no superó las 10 mil vivienda, de ahí que exista un déficit y que no existan muchas casas para la venta lo que está subiendo los precios.
TRONTO.- La escasez de casas para la venta en el GTA es un tema muy importante por estos días en el negocio de bienes raíces, porque compradores hay, pero viviendas unifamiliares no, lo que genera aumento en preciso, caso contrario ocurre con los apartamentos, lo que hace que este marcado sea más estable.
El problema se presenta porque cada vez son más las casas de Toronto que están siendo compradas por los empresarios de la construcción que quieren hacer nuevos condominios en la ciudad, pero no se construyen muchas nuevas, lo que está generando una gran división entre las familias que quieren invertir en una casa, y los que buscan apartamentos.
Toronto se ha convertido en la ciudad donde más se construyen condominios en todo Norteamérica, por encima de New York, y Miami, algo que no pasaba hace muchos años, pero que está generando grandes cambios no solo en la apariencia física de la ciudad, sino también en el mercado inmobiliario, porque no hay muchas casas para la venta, pero si muchos condominios.
La falta de viviendas unifamiliares aisladas está generando un gran movimiento en el GTA, tanto que de acuerdo a los últimos datos el precio ha sufrido un mayor aumento en lo que va corrido del año. Hasta enero este ya había registrado una subida de hasta el 12% en algunos barrios.
Según registros de la Banca canadiense en el 2013 se vendieron 43.000 viviendas en el mercado de reventa a través del GTA, y se construyeron apenas 9900 nuevas casas, una cifra muy baja si se establece que en el 2002 se construían en Toronto 22 000 nuevas casas.
Ante la gran oferta los precios de los nuevos condominios que se están construyendo en el GTA tienen un promedio que no sobrepasa los $347.000 dólares, mientras una nueva casa está en promedio en $ 545 000, por ello vender un apartamento por estos días resulta ser mucho más difícil que vender una casa donde se pueden encontrar muchos interesados.
La tendencia por ahora según lo han revelado los especialistas en el tema es que la gente sigua buscando casas, nuevas o usadas, pese a que su precio puede ser mayor al de un apartamento, aunque cabe destacar que en la ciudad se están construyen condominios lujosos muy lujosos, de precios que superan el millón de dólares, pero inexplicablemente no hay muchas urbanizaciones de viviendas unifamiliares así sean del mismo precio.
Toronto seguirá ganado en altura porque los edificios son cada vez mucho más altos, pero muchas familias seguirán prefiriendo una casa a un apartamento, por todo lo que ello conlleva, así que es un buen tiempo de salir a vender su casa, para cambiarla por una mejor, porque seguramente si tiene un buen agente de bienes raíces, le conseguirá un buen precio.
Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com.
Siguenos en nuestro programa de video en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.
Comentarios
escribenos