EN CASA CON LUPE

¿Por qué comprar casa es tan buen negocio en Canadá?

24 de Septiembre de 2014 a las 11:37

comprar

 

Por: Lupe Ledesma

La sola idea de no seguir gastando en una renta, casi equivalente a lo que pagaría si tuviera su casa propia, ya de por sí deja ver que es un buen negocio comprar una vivienda en Canadá, porque no arroja su dinero a la sesta de la basura, pero hay mucho más aspectos que hacen que este negocio resulte muy atractivo para cualquiera.

 

TORONTO.- Hace tan solo unos años una familia inmigrante compró una vivienda en $400 mil dólares, algo que para ellos en ese momento resultaba casi imposible de hacer, pero que con una buena asesoría se logró. Hace pocos días esa misma familia y luego de unos pequeños arreglos a su vivienda vendió la propiedad en $530.000 dólares, y no lo podían creer, pero la realidad es que casos como estos se repiten en todo el país y aun con ganancias mucho mayores, porque comprar vivienda es un buen negocio. Tenga en cuenta que aun en el peor de los casos el dinero siempre estará asegurado para su futuro o el de sus hijos, porque la vivienda siempre se podrá vender cuando se requiera.   

 

El negocio es tan bueno que una vivienda cambia de propietarios en promedio cinco veces en dos décadas y en cada venta las personas ganan mucho más que la inversión que realizaron en el pasado, porque aparte de que dejaron de pagar renta, lograron hacer un importante ahorro, que les sirve para pasarse a una mejor propiedad u obtener una buena ganancia. Para los expertos es la mejor manera de ir escalando poco a poco, pero de forma muy segura.

 

Aunque muchos se quejan de los costos que implica compra y vender una propiedad, realmente ese costo no es muy significativo si se ve la ganancia que se obtiene al final de todas las cuentas, y el cambio para bien que puede producir.

 

Lo que siempre debe tener en cuenta es que si usted invierte en una propiedad raíz en Canadá el dinero está prácticamente asegurado, por las garantías que da el mismo Estado, porque los precios de las viviendas siguen subiendo, especialmente en ciudades como Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver y porque las tasas de interese siguen bajas, pero especialmente porque los bancos no se meterían en realizar un préstamo de miles de dólares a alguien sino estuvieran seguros que se trata de un buen negocio. Esto de por sí ya es una garantía de que es una buena inversión. 

 

Aquí lo importante es que usted de acuerdo a sus ingresos y a la evolución de su crédito durante los años que lleva pagando, sepa cuando debe vender la propiedad que compró hace 2, 5, o 10 años o más, si no la ha terminado de pagar, pero está preparado para meterse en una deuda mayor y si las cuotas que va a quedar pagando no se le van a convertir en un problema, algo en que seguramente su asesor de bienes raíces le indicará a la hora de iniciar el proceso de venta y el de seguramente también de compra. Tenga siempre en cuenta que la idea de salir a vender siempre será para mejorar, al menos de invertir mejor el dinero que le puede representar ese negocio.

 

Muchas personas que compraron hace algunos años aun dudan si es buen momento para salir a vender, o deben esperar un poco más, en este caso lo mejor es hacer una buena evaluación de muchos aspectos como ingresos, egresos, costos de la hipoteca y otros problemas reales que se deben revisar a conciencia antes de cualquier paso, porque aunque siempre se puede ganar un poco más, muchas veces es mejor esperar a un buen momento o por el contrario vender lo más rápido posible. En todo caso lo mejor es asesorarse muy bien de un buen agente en Bienes Raíces, por ello ante cualquier duda llamen para tener el gusto de atenderlos.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos