Proceso financiero para comprar una casa en Canadá
30 de Septiembre de 2014 a las 09:13
Por: Lupe Ledesma
Antes de comenzar la búsqueda de su nuevo hogar es indispensable saber cuánto va a poder invertir, algo en lo que cualquier institución financiera le podrá dar una orientación, pero que también puede obtener con un Mortgage Broker, un verdadero especialista en el tema que seguramente le dará una asesoría muy profesional de la mano de su agente de bienes raíces, para que encuentre el mejor camino para que pueda hacer realidad su sueño de tener casa propia.
TORONTO.- En la compra de una casa uno de los aspectos más importantes es el financiero, porque para muchas personas o familias no es suficiente el deseo de tener su casa propia, si no cuenta con el respaldo económico de un banco o los recursos suficientes para iniciar a realizar su sueño. Por eso antes de salir a comprar una vivienda hay que saber realmente cuanto es lo que tiene y lo que se puede invertir, porque de no hacerlo probablemente lo que está comprando es un problema.
Aquí el punto de partida es un buen agente de bienes raíces, porque todo el proceso financiero se basa en el conocimiento de las leyes, las tasas de interés y lo que mejor le pueden ofrecer los bancos, y eso lo debe saber muy bien un buen agente, que seguramente cuenta con un Mortgage Broker que lo respalda.
Con los datos claros sobre ingreso y egreso, usted va saber cuánto realmente puede invertir en su casa, dependiendo de esa pre-calificación que le otorga un banco, o cualquier entidad o empresa que le pueda prestar el dinero, si es el caso. Podrá saber cuánto más o menos es la cuota que va a pagar por su hipoteca, dependiendo de la deuda que va asumir.
Además la información servirá para que las instituciones financieras evalúen su capacidad de pago para establecer hasta cuanto es el monto de lo que le pueden prestar, realizando diferentes cálculos matemáticos, de los cuales saldrá la suma admisible que el banco considera usted podrá pagar por mes. Esta suma incluye capital, intereses, e impuestos inmobiliarios, que no pueden exceder un alto porcentaje de los ingresos de una familia, porque la persona va a tener problemas en el futuro para pagar su deuda.
Para hacer el préstamo el banco va revisar todo muy bien, hipoteca, intereses, impuestos inmobiliarios y todas otras deudas que usted tenga, como tarjetas de crédito, compras de carros o demás compras obtenidas a crédito. Dependiendo de su posibilidad de pago los bancos le realizarán el préstamo que usted requiere, que estará ligado también al dinero que usted tenga ahorrado para pagar la cuota inicial de su vivienda, porque si tiene mucho más de lo requerido, esto le va ayudar a rebajar su pago mensual que le va quedar cuando obtenga la hipoteca. También podrá utilizar su RRSP o plan de ahorro para su jubilación, si lo tiene, porque esto le puede ayudar mucho para su compra y bajar la cuota mensual.
En la parte financiera siempre recuerde que a más largo plazo de pago de la deuda, el dinero prestado es mucho más costoso, pero las cuotas mensuales son más bajas, y ocurre todo lo contrario si usted solicita una financiación con cuotas mucho más altas en un periodo de tiempo más corto. Independientemente de cual sea la decisión en este sentido siempre piense que la deuda que van a contraer no le pueden generar problemas a usted o su familia, por eso es mejor contar con una buena asesoría de un especialista que le indicara los pro y los contra de las dos posibilidades y le realizará un estudio más exacto de acuerdo a sus ingresos y egreso.
Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com.
Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.
Comentarios
escribenos