Noticias

más recientes

A 23 se eleva el número de muertos de la masacre en Nueva Escocia, Canadá

20 de Abril de 2020 a las 04:20

A 23 se eleva el número de muertos de la masacre en Nueva Escocia, Canadá Se descubren más cadáveres abandonadas por el criminal que se hizo pasar por policía

En Nueva Escocia se encontraron cadáveres en las casas y edificios que quemó el criminal en su recorrido mortal, y otros, incluido el de un joven de 17 años, en zonas rurales. El asesino, que se disfrazó de agente de la policía, conocía a varias de sus víctimas, pero a otras le disparó al azar, dicen investigadores. Un maestro de escuela primaria, dos trabajadores de la salud, una familia de tres y un oficial de RCMP han sido identificados entre las víctimas encontradas hasta el momento, de uno de los peores asesinatos en masa en la historia de Canadá.

OTTAWA. – Mientras descubre más cadáveres abandonados por el criminal, la policía dice que se encuentran en medio de una investigación "muy compleja", porque se han encontrado hasta ahora con 16 escenas del crimen, que incluyen cinco edificios quemados y se extienden por las comunidades rurales como Portapique, Wentworth, Debert, Shubenacadie / Milford y Enfield.

A 23 se eleva el número de muertos de la masacre en Nueva Escocia, Canadá La cifra primero reportada fue de 10 muertos, luego subió a 16 y el martes paso a 23, según el último reporte de la Policía de Nueva Escocia, sobre el peor tiroteo en masa en la historia moderna de Canadá. Algunas de las víctimas fueron conocidas por Gabriel Wortman, un dentista de 51 años que la policía ha nombrado como el tirador y se cree que fue el responsable de todas las muertes, aunque aún no existe un motivo de que lo llevó a realizar la masacre.

Entre los fallecidos se encuentra un joven de 17 años no identificado por las autoridades, que fue encontrado en una zona rural. Anteriormente se creía que todas las víctimas eran adultos.

La masacre se desarrolló en la provincia de Nueva Escocia entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana. La policía dice que algunas víctimas eran conocidas por el pistolero y fueron atacadas, mientras que otras no.

El número de muertos actualizado fue publicado el martes en un comunicado de la Real Policía Montada de Canadá de Nueva Escocia (RCMP), junto con una cronología aproximada de los trágicos eventos.

La policía había advertido previamente que el número de muertos podría aumentar mientras buscaban en las 16 escenas de crimen separadas en el norte y el centro de Nueva Escocia.

Su trabajo también se ralentizó por el hecho de que se iniciaron varios incendios, alrededor de cinco, según la policía. Tuvieron que buscar restos entre los escombros de esas casas muy quemadas.

La masacre comenzó el sábado pasado alrededor de las 22:30 hora local en la comunidad rural junto a la playa de Portapique. La policía recibió múltiples llamadas a los servicios de emergencia informando disparos, y los socorristas encontraron "varias víctimas dentro y fuera de una casa", pero no sospechoso.

También descubrieron "múltiples sitios en el área inmediata, incluyendo estructuras y vehículos que se incendiaron". Durante al menos parte del recorrido mortal, el pistolero usó "un falso vehículo RCMP, que parecía muy real".

Ese vehículo fue encontrado en la escena del crimen donde la veterana de 23 años de RCMP Const Heidi Stevenson fue asesinada en el cumplimiento del deber. Las autoridades también confirmaron el martes que el hombre armado llevaba un auténtico uniforme de policía RCMP. 

También se encontraron víctimas en las comunidades de Wentworth, Debert, Shubenacadie / Milford y Enfield, donde la policía le disparó al pistolero. Poco se sabe sobre lo que motivó al sospechoso, Gabriel Wortman, de 51 años, o cómo eligió a sus víctimas.

La policía dice que no quiere especular sobre los motivos que tuvo el criminal, hasta que la investigación no concluya, pero hasta el momento se ha podido establecer que el sospechoso, quien murió en un tiroteo, llevaba parte de un uniforme de la policía y fue visto conduciendo un vehículo que simulaba ser del organismo, pero no era miembro de la RCMP, organismo que confirmó que el uniforme si era auténtico.

 

 

Comentarios

escribenos