Noticias

más recientes

Las medidas especiales de Canadá para proteger a los empleados de los efectos de la pandemia

18 de Abril de 2020 a las 19:42

Las medidas especiales de Canadá para proteger a los empleados de los afectos de la pandemia

Trudeau busca que el país se pueda recuperar rápidamente cuando termine la crisis

Auxilios económicos para los trabajadores y las pequeñas empresas, beneficios para todos los ciudadanos y residentes, que hacen sus declaraciones de renta y hasta el pago de un porcentaje de los salarios, hacen parte del paquete de medidas que el Gobierno de Canadá está adoptando medidas para ayudar a las empresas y organizaciones canadienses a mantener a sus empleados en planilla, para que el país se pueda recuperar rápidamente cuando termine la crisis generada por el coronavirus.  Además se está anunciando nuevas medidas para crear aproximadamente 10.000 puestos de trabajo bien remunerados. El siguiente es el comunicado de prensa, de la oficina del Primer Ministro Justin Trudeau.

 TORONTO. - El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció nuevas medidas para proteger los empleos en Canadá y prestar más apoyo a las empresas y organizaciones que se enfrentan a las repercusiones económicas del COVID-19. El Gobierno de Canadá proporcionará más de 1.700 millones de dólares para medidas específicas, entre ellas:

 • 675 millones de dólares para dar apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas que no pueden acceder a las medidas de apoyo existentes de COVID19 del gobierno, a través de las agencias de desarrollo regional de Canadá.

• 287 millones de dólares para apoyar a las empresas y comunidades rurales, incluso proporcionándoles el tan necesario acceso al capital a través del Community Futures Network. 

 • 500 millones de dólares para establecer un Fondo de Apoyo de Emergencia de COVID-19 para las organizaciones culturales, de patrimonio y de deporte, con el fin de ayudar a atender las necesidades financieras de las organizaciones afectadas de estos sectores para que puedan seguir apoyando a los artistas y los atletas. Esta medida es coherente con las demás medidas de apoyo de existentes del gobierno durante el COVID-19, en materia de salarios y costos fijos de las organizaciones. 

 • 250 millones de dólares para ayudar a las empresas innovadoras en sus primeras etapas que no pueden acceder al apoyo empresarial existente de COVID-19, a través del Industrial Research Assistance Program del National Research Council of Canada

 • 20,1 millones de dólares en apoyo a Futurpreneur Canada para seguir apoyando a los jóvenes empresarios de todo Canadá que se enfrentan a dificultades debido al COVID-19. La financiación permitirá a Futurpreneur Canada proporcionar un alivio de los pagos a sus clientes durante un máximo de 12 meses.

 El Gobierno reconoce que algunos sectores se ven afectados de manera desproporcionada por el COVID-19, como el sector energético de Canadá, que está enfrentando a los bajos precios causados por el aumento de la oferta mundial de petróleo crudo y la disminución de la demanda debido a los efectos económicos de la pandemia. Por ello, el gobierno está anunciando nuevas medidas para ayudar a retener y crear aproximadamente 10.000 puestos de trabajo bien remunerados en el sector de la energía. Para apoyar a los canadienses que trabajan en este sector, el Gobierno del Canadá va a: 

• proporcionar hasta 1.720 millones de dólares, incluyendo la financiación a los gobiernos de Alberta, Saskatchewan y Columbia Británica, y la Alberta Orphan Well Association, para limpiar los pozos de petróleo y gas huérfanos y/o inactivos - creando miles de puestos de trabajo y teniendo beneficios ambientales duraderos. 

 

• proporcionar hasta 750 millones de dólares para crear un nuevo Fondo de Reducción de Emisiones propuesto para reducir las emisiones en el sector del petróleo y el gas de Canadá, centrándose en el metano. Este fondo proporcionará principalmente contribuciones reembolsables a empresas de petróleo y gas convencionales y marítimas para apoyar sus inversiones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. De esta cantidad, 75 millones de dólares se asignarán al sector marítimo. 

 • ampliar la elegibilidad para el nuevo Business Credit Availability Program anunciado el 13 de marzo del 2020, para ayudar a las empresas canadienses a obtener la financiación que necesitan durante este período de incertidumbre. El apoyo estará disponible para las empresas medianas con mayores necesidades de financiación, comenzando por las empresas del sector energético de Canadá, para ayudarlas a mantener sus operaciones y a mantener a sus empleados en el trabajo.

 Esas medidas forman parte del plan económico general del Gobierno de Canadá para ayudar a los canadienses y a las empresas a superar este período de incertidumbre. Seguiremos vigilando de cerca esta situación en evolución y adoptaremos las medidas adicionales que sean necesarias para proteger nuestra salud y seguridad y estabilizar la economía.

 Citas "Muchas empresas canadienses se enfrentan a dificultades económicas y a la incertidumbre durante la pandemia del COVID-19. Estas empresas, dan a los canadienses los trabajos de los que dependen para mantener a sus familias y necesitan nuestra ayuda en estos tiempos difíciles. Seguiremos adoptando medidas decisivas para apoyar a las empresas canadienses, proteger los puestos de trabajo canadienses y mantener nuestra economía fuerte.” -El Muy Honorable Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

 "La pandemia del COVID-19 ha tenido un profundo impacto en la economía canadiense. Por eso hoy estamos tomando medidas sin precedentes para proteger los empleos canadienses. Estamos trabajando en estrecha consulta con todas las empresas afectadas en todo el país para tomar medidas en donde sea necesario, y estamos preparados para tomar más medidas específicas según sea necesario". -El Honorable Bill Morneau, Ministro de Finanzas

 

Datos rápidos • Las agencias de desarrollo regional de Canadá (Regional Development Agencies) ayudan a las empresas y a los innovadores a crecer y tener éxito. Se centran en el avance y la diversificación de las economías regionales y en ayudar a las comunidades a prosperar. • Hay seis organismos de desarrollo regional en todo el país: la Agencia de Desarrollo Económico del Norte de Canadá, la Agencia de Diversificación Económica del Oeste de Canadá, FedNor, FedDev Ontario, la Agencia de Desarrollo Económico de Canadá para las Regiones de Quebec y la Agencia de Oportunidades del Atlántico. • El Community Futures Program es un programa de desarrollo económico impulsado por la comunidad, diseñado para ayudar a las comunidades de las zonas rurales de Canadá a elaborar y aplicar estrategias para hacer frente a un entorno económico cambiante.  • El Fondo de Apoyo de Emergencia COVID-19 para Organizaciones Culturales, de Patrimonio y de Deportes proporcionará 500 millones de dólares para ayudar a atender las necesidades financieras de las organizaciones afectadas dentro de estos sectores. El Fondo será administrado por Canadian Heritage con el apoyo de sus socios. • El Industrial Research Assistance Program del National Research Council of Canada ofrece asesoramiento, conexiones y financiación para ayudar a las pequeñas y medianas empresas canadienses a aumentar su capacidad de innovación y llevar sus ideas al mercado. • El Gobierno de Canadá proporcionará financiación para limpiar los pozos de petróleo y gas huérfanos y/o inactivos, entre otros: • hasta 1.000 millones de dólares al Gobierno de Alberta  • hasta 400 millones de dólares al Gobierno de Saskatchewan  • hasta 120 millones de dólares al Gobierno de Columbia Británica  • 200 millones de dólares a la Alberta Orphan Well Association. La Asociación devolverá esta cantidad en su totalidad.

• El 13 de marzo del 2020, el Gobierno de Canadá anunció 65.000 millones de dólares en apoyo adicional a las empresas a través del nuevo Business Credit Availability Program. En el marco de este programa, Export Development Canada y el Business Development Bank of Canada están proporcionando préstamos directos y otros tipos de apoyo financiero a tasas de mercado a empresas y organizaciones viables cuyo acceso a la financiación se vería de otro modo restringido.

 

 

 

Comentarios

escribenos