Noticias

más recientes

¡Alerta!, Con mensajes y llamadas a nombre de la CRA, estan estafando a los canadienses

07 de Julio de 2023 a las 09:41

Le avisan de un reembolso de dinero de Canada Revenue Agency (CRA), pero es una trampa

Canada Revenue Agency (CRA) (CRA) está advirtiendo a las personas que tengan cuidado con los estafadores que pretenden ofrecerles el nuevo reembolso de comestibles. Aunque si se esta dando este beneficio a millones de personas en todo el país, el organismo asegura que los destinatarios elegibles solo recibirán pagos por depósito directo o cheques por correo, no por mensajes de texto, o llamadas.

TORONTO. – En alerta estan las autoridades del país, y especialmente las oficinas de Gobierno luego que se diera a conocer que a nombre de Canada Revenue Agency (CRA), se está intentando hacer un robo a miles de canadienses a los que les estan llegando mensajes de texto, llamadas y correos electrónicos, en el que le aseguran de un supuesto reembolso del GST para compensar los altos precios de los comestibles.

"La CRA recuerda a todos los canadienses que tengan cuidado con las llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto fraudulentos que afirman ser de la CRA. Estas son estafas que podrían resultar en robo de identidad y financiero", dijo la agencia en un comunicado de prensa.

El gobierno ha facturado el reembolso único como un alivio de la inflación objetivo para unos 11 millones de hogares de ingresos bajos y modestos.

Solo se repitió el beneficio temporal al reembolso del GST que el gobierno ofreció el año pasado para abordar las crecientes preocupaciones sobre el costo de la vida. Aquellos elegibles para el reembolso de GST a partir de enero de 2023 serán elegibles para la recarga única; No se requiere solicitud.

La CRA dijo que los destinatarios elegibles solo recibirán pagos por depósito directo o cheques por correo. "La CRA nunca usará mensajes de texto o mensajería instantánea para iniciar una conversación sobre impuestos, reembolsos, beneficios o Mi cuenta, bajo ninguna circunstancia", dijo su comunicado.

La agencia dijo que puede llamar a individuos en ciertas circunstancias, por ejemplo, si alguien debe dinero o se retrasa en la presentación de su declaración de impuestos.

Los montos de pago de reembolsos se basan en los ingresos netos para el año fiscal 2021. Los canadienses solteros sin hijos ya no son elegibles para el reembolso si ganan más de $ 49,166 al año, mientras que las familias con cuatro hijos continúan recibiendo los pagos hasta que ganan más de $ 64,946.

Las familias elegibles de cuatro podrían recibir hasta $628 por depósito directo o cheque de la Agencia de Ingresos de Canadá. Las personas solteras sin hijos recibirán hasta $ 234. Las tarifas dependen de los ingresos y del número de niños en un hogar.

La CRA ha dicho que algunos canadienses pueden ser elegibles para el reembolso GST de julio, pero no para el reembolso de comestibles, y viceversa. Esto se debe a que el reembolso de comestibles se calcula utilizando las declaraciones de impuestos sobre la renta de 2021, mientras que el reembolso de GST se basa en las declaraciones de impuestos de 2022.

La cantidad que los canadienses obtienen del reembolso del GST anualmente depende del nivel de ingresos familiares y la composición de la familia. El gobierno federal ha publicado un gráfico que detalla los diferentes pagos de GST.

 

 

Comentarios

escribenos