Noticias

más recientes

Alex Rodríguez se despide de las grandes ligas

09 de Agosto de 2016 a las 08:45

Alex Rodríguez

 

Los Yankees de Nueva York anunciaron en una conferencia el fin de la carrera deportiva de una de sus más grandes estrellas, Alex Rodríguez, el beisbolistas de origen latinoamericano, que se retira de las grandes ligas. Jugará su último partido el viernes 12 de agosto cuando los ‘Bombarderos del Bronx’ enfrenten a los Rays de Tampa Bay en el Yankee Stadium.
 

NEW YORK.- Este viernes quedará en libertad de contrato el legendario jugador, Alex Rodríguez, luego del partido entre Los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay en el Yankee Stadium.
 

Directivas del equipo afirmaron que el jugador se mantendrá en la organización como asesor especial e instructor con los Yankees hasta el 31 de diciembre de 2017. Aún la organización le debe un año más de ese megacontrato que firmó a finales de 2007. “Hoy es un día duro. Amo el béisbol y amo a los Yankees y hoy estoy dejando a ambos”, dijo Rodríguez en una concurrida conferencia de prensa en en Yankee Stadium.
 

Rodríguez, de 41 años, es uno de los mejores bateadores de la historia. El pelotero batea para promedio de .295 con 696 jonrones, 547 dobles, 2,084 carreras impulsadas y 2021 anotadas en 22 temporadas con los Marineros de Seattle, los Rangers de Texas y los Yankees. En 2015 regresó de una suspensión de 162 partidos por violar la política antidopaje de las ligas mayores y pegó 33 jonrones, además de superar la barrera de los tres mil hits, dos mil impulsadas y dos mil anotadas, pero este año las cosas han sido diferentes. Batea .204 con nueve jonrones y 29 impulsadas en 62 juegos.
 

“Después de varios días de discutir el plan con Alex, estoy complacido de que él permanecerá como parte de nuestra organización”, dijo Hal Steibrenner, uno de los propietarios de los Yankees. 

Comentarios

escribenos