Noticias

más recientes

Ambientalistas se hicieron sentir en Toronto, Vancouver, Halifax y Edmonton

08 de Octubre de 2019 a las 06:39

Ambientalista se hicieron sentir en Toronto, Vancouver, Halifax y Edmonton
Protestas contra el calentamiento global se tomaron calles, puentes y avenidas 

Con bloqueos a la hora pico, de puentes y vías importantes en Toronto, Vancouver, Halifax y Edmonton, precisamente cuando el tráfico vehicular estaba en su punto máximo, grupos de ambientalistas en Canadá, apoyados por muchos ciudadanos, salieron a exigir al Gobierno una mejor política para enfrentar el cambio climático generado por la contaminación ambiental. Una parte de los manifestantes fueron arrestados por las autoridades, pero cumplieron su objetivo, poner a pensar a miles de conductores y su acompañantes sobre lo que le espera al planeta tierra. 

TORONTO.- El lunes en cuatro importantes ciudades de Canadá, grupos de ambientalistas, respaldados por la comunidad se tomaron de manera pacífica varias calles y avenidas importantes del país, para exigir al Gobierno mayores planes y programas para enfrentar el calentamiento global que está poniendo en riesgo la vida de tantos animales y de la misma humanidad. 

Los manifestantes cerraron algunos puentes y vías, durante la hora pico, cuando el tráfico estaba pesado, y había miles de vehículos intentando entrar o salir de las  grandes ciudades, en su intento por crear conciencia en la ciudadanía de lo que está causando la contaminación del medio ambiente.

Los canadienses se unieron a la ola de protestas en todo el mundo, en un esfuerzo internacional para hacer que los gobiernos pongan como tema principal en sus planes de desarrollo la crisis climática global. Ellos querían que los conductores y los viajeros, pensaran por un momento en la necesidad de una acción política urgente.

Las personas que lucían el logotipo del reloj de arena, hacen parte del grupo ambientalista Extinction Rebellion, salieron a las vías públicas, y bloquearon el tráfico en vanos en Halifax, Toronto, Edmonton y Vancouver. Más de una docena de manifestantes fueron arrestados tanto en Toronto como en Halifax mientras la policía despejaba las carreteras.

Cabe resaltar que las protestas no terminaron en disturbios, como pasó en algunas ciudades europeas, donde participaron cientos de activistas, algunos con acciones de hecho y violentas, sin embargo muchos conductores en las ciudades canadienses atrapados en las vías cuestionaron esta forma de crear conciencia del grave problema ambiental que afecta a todos.

Los organizadores de Extinction Rebellion, un grupo fundado en Gran Bretaña el año pasado que tiene capítulos en 50 países, dijeron que interrumpir el tráfico era una táctica necesaria, aunque inconveniente.

En Edmonton, un puñado de manifestantes se unió para bloquear el tráfico en el puente Walterdale, que conecta el lado sur de la ciudad con el centro de la ciudad, lo que generó algunos enfrentamientos, pero la policía mantuvo la paz entre activistas y conductores enojados, algunos de los cuales salieron de sus autos para gritar obscenidades.

El primer ministro de Alberta, Jason Kenney, criticó a los manifestantes en Twitter, diciendo que impedían que la gente llegara al trabajo y llevara a sus hijos a la escuela. "De alguna manera, se supone que todo esto es en nombre del medio ambiente, pero cientos de autos ahora están inactivos innecesariamente mientras esperan", escribió.

 

 

Comentarios

escribenos