Noticias

más recientes

Andrés Fresenga del torneo infantil al fútbol profesional de Uruguay

16 de Diciembre de 2012 a las 21:11

 

A los cuatro años comenzó en el Club Argentina, teniendo como técnico a Lalo Maradona, en el torneo infantil de los hermanos Navia, tres años después  paso al Club Uruguay hasta los 15 años que partió a Uruguay para jugar primeramente en Nacional de tercera división (sub 16), por unos meses, luego a Danubio y finalmente, a los 17 años, a Racing a  segunda y luego a primera división del fútbol profesional.

 

Toronto.- A sus 20 años, de regreso a Toronto dos semanas antes de terminar la temporada futbolística en Uruguay, ese niño que se lo vio en las canchas del Driftwood y Regina Pacis, hoy  convertido en un profesional del  fútbol con aspiraciones de llegar mucho mas alto, buscando posibilidades que bien podría llegar a Vancouver para la próxima temporada o continuar en Racing hasta que algún equipo se interese por sus servicios, ya sea en Sur América o Europa.

 

Ha jugado en la sub 20 de la Selección de Canadá y en la Sub 23 en los Pre Olímpico en Estados Unidos, su fe por llegar mucho mas arriba le ha permitido trabajar fuerte y lograr una buena preparación y estar listo para estar en cualquier equipo grande del mundo en su puesto como zaguero lateral.

 

Sentado en una pequeña silla Andrés Fresenga observaba a su pequeño sobrino Aden Fresenga, el sábado pasado en la cancha del Driftwood Community Centre recordando a su vez el pasado, accediendo de inmediato al breve dialogo con el periodista de Comercio Latino.

 

“ Hay madera para el fútbol, niños que sorprenden, poco público, antes cuando yo jugaba esto estaba lleno”, dijo Andrés quien aplaudía a su sobrino.

 

Andrés tiene dos años mas de contrato con Racing, pero podría quedarse en Vancouver si se logra un acuerdo con los dirigentes de Racing y del equipo Vancouver Whitecaps, que participa en la MLS.

 

De no llegarse al acuerdo tendrá que viajar el 4 de enero para luego vincularse nuevamente al club que le dio la oportunidad, aunque en la temporada que feneció la semana pasada no le fue bien al equipo, según afirma  Fresenga.

 

“Que los niños sigan preparándose, el fútbol de hoy es bueno y rentable, aquí hay talento, hay futuro para los niños con el fútbol” dijo Andrés.

 

PORFIRIO LEIVA CON SU PROPIO TORNEO DE INDOOR SOCCER

 

Un nuevo torneo de indoor soccer se ha iniciado, “Unión Latina”, comenzó el miércoles pasado en la cancha de la escuela Emery School, bajo la responsabilidad del conocido dirigente salvadoreño,  de los equipos El Roble, Porfirio Leiva.

 

“Hemos hecho un gran esfuerzo para comenzar, tenemos 10 equipos competitivos y queremos ser grandes como las otras ligas de la comunidad”, dijo Porfirio Leiva quien aseguró que tendrá premios económicos y trofeos para los campeones.

 

Porfirio Leiva dijo que su torneo se prolongará hasta fines de Abril del año 2013 y se jugará todos los miércoles, lo que servirá a muchos jugadores como una antesala para estar listos para jugar los fines de cada semana en las ligas donde participan.

 

ARMANDO GRANDO VS WASHINGTON CORNEJO

 

Armando Granado y Washington Cornejo, dos experimentados dirigentes, el primero auspiciando a Century Sam en esta temporada, el segundo manteniendo a su equipo  Ecuador Impact.

 

“ Mi orgullo es haber formado grandes jugadores, ese ha sido mi trabajo”, dijo el “Colocho” Armando Granado.

 

Washington Cornejo replico: “ Mi orgullo es haber logrado tantos títulos con Ecuador Impact, no importa que haya pagado a jugadores, pero hemos brindado espectáculos”.

 

“Con Ecuador Impact de veteranos seremos campeones en esta temporada, ya se fue Ambato es Internacional porque no soporto la goleada”, dijo Cornejo.

 

Comentarios

escribenos