Noticias

más recientes

Haz de tu lunes un viernes

13 de Diciembre de 2012 a las 10:04

 

Por: María Marín

 

¿Porqué sera que tantos son partidarios del viernes y enemigos del lunes? Se hizo una encuesta en las redes sociales en la que preguntaron a los participantes: ¿Cuáles el día que más te disgusta trabajar? No hay que buscar el resultado del  studio para saber que el día escogido por la gran mayoría fue el lunes. También se descubrió que este día es el preferido de los empleados para faltar a su trabajo.

 

Todos en algún momento hemos “pecado” de mentirosos por tal de extender el fin de semana.  Algunas de las excusas más trilladas para ausentarse en este día tan tedioso son: “Algo me cayó mal en el fin de semana, creo que fueron los taquitos de hígado que hizo mi suegra”. “Ay jefe se me pegó esa gripe ‘rompehuesos’ que tiene todo el mundo”.“Me levanté con una calenture quecuando me tomé la temperature por poco explota el mercurio del termómetro”.También hay quienes usan a sus familiars como excusa: “A mi abuelito le dio un infarto y tengo que cuidarlo en el hospital”. Y hay quienes se atreven a decir el primer disparate que les pasapor la mente: “Anoche tuve un ataque cardiaco y hoy me estoy recuperando”.

 

En vez de anticipar que el lunes sera un día fastidioso y latoso, prepárate para hacer de este día sea uno provechoso y beneficioso.

 

Para que tus lunes no sean tan pesados:

 

1)  Antes de irte de fin de semana cada viernes, déjà tu lugar de trabajo en orden. No hay nada más desagradable que llegar el lunes a un espacio descuidado y desorganizado, especialmente porque al inicio de la semana es usual llegar sin ánimo  a trabajar.

 

2)  Evita el estrés mañanero. Deja todo preparado el domingo en la noche, desde la ropa que te vas a poner, el almuerzo y meriendas que llevarás al trabajo y hasta asegurar que el tanque de gasolina de tu auto no está vacío. 

 

3)  ¿Quién dijo que los lunes tienen que ser aburridos? Planea alguna actividad para después que salgas del trabajo: ir al cine, a cenar, tomar una clase de baile o algo que disfrutes hacer. Tener un plan para esa noche hace tu lunes más placentero.

 

Asegúrate de seguir estos consejos para que puedas comenzar tu semana con motivación, energía y entusiasmo. Cada comienzo de semana hago reflexionar a mis amigos de Facebook y Twitter con mi dicho: “Dime cuán motivado estás hoy lunes y te dire cuán productive sera tu semana”.

Comentarios

escribenos