Noticias

más recientes

Argentina entre los países con mayor inflación del mundo. Venezuela sigue de líder

23 de Abril de 2022 a las 03:45

Argentina entre los países con mayor inflación del mundo. Venezuela sigue de líder
El disparado costo de vida mundial será mayor en países africanos y Latinoamérica

LONDRES. – La guerra entre Ucrania y Rusia, sumado a los estragos de la pandemia están generando una inflación mundial, que tienen disparado el costo de vida en muchos países, especialmente en Latinoamérica, pero que también afecta a Canadá, Estados Unidos y Europa.

Por ahora se sabe que Argentina se encuentra entre los 5 países con más inflación del mundo, según resulta de las estadísticas publicadas por el Fondo Monetario Internacional en su informe Perspectivas Económicas Mundiales.

En el año en curso un total de 35 países registrarían subidas de los índices de precios al consumidor del 10% anual o más. Venezuela sigue teniendo el liderazgo en esta materia, con una inflación proyectada de 500% anual, seguida por Sudán con 244%, Zimbabue y en cuarto lugar Ucrania que está en guerra, según el FMI. 

Para la Argentina, el FMI estima que los precios subirán 48%, en línea con lo señalado en el memorándum de entendimiento suscripto por el país con el organismo. No obstante, los cálculos privados vaticinan un aumento mayor ya que las consultoras, en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado que compila el Banco Central, esperan una suba de 59,2%.

La incertidumbre de la recuperación, la duración de la pandemia y el conflicto en Ucrania seguirán alentando la escalada de precios en todo el mundo, pero el impacto será mayor en los países de bajos ingresos (como los de África) y los de ingreso medio (como los latinoamericanos).

Comentarios

escribenos