Noticias

más recientes

Brasil se impone en Libertadores creando una final histórica

15 de Enero de 2021 a las 05:28

Foto cortesía de Conmebol Media
Por Eduardo Harari
 
TORONTO. –  Quien se hubiera imaginado tener una final de la Libertadores sin un equipo argentino, pero este año nos a dado muchas sorpresas.
 
Ni el River, ni el Boca pudieron con el poder del Palmeiras y el Santos, quienes disputarán la final de la de la Copa Libertadores el 30 de enero en el Maracaná. Desde 2006 cuando Internacional y Sao Paulo se disputaron el título, Brasil no había logrado este honor.
 
En 1962 y 1963 con Pelé, el Santos se corono campeón y la última vez fue en el 2011. Este pasado miércoles selló su clasificación de manera impecable al golear por 3-0 al Boca Juniors después de haber logrado un empate sin goles en La Bombonera en la primera etapa.
 
Diego Pituca, Lucas Braga y el venezolano Yeferson Soteldo anotaron los goles del Santos en el estadio Vila Belmiro para el entrenador Alexi 'Cuca' Stival.
 
Miguel Ángel Russo, desde el minuto 56 debió jugar con 10 tras la expulsión del lateral colombiano Frank Fabra.
 
En el otro encuentro, el Palmeiras goleó 3-0 al River Plate en Buenos Aires el 5 de enero. El martes en Sao Paulo, la escuadra argentina regreso a su normalidad venciendo al local 2-0 pero no fue lo suficiente para avanzar a la siguiente ronda.
 
Robert Rojas y Rafael Santos Borré hicieron creer con sus goles que la épica era posible.
 
Los de Marcelo Gallardo, que imperaron en la cancha de los pupilos del portugués Abel Ferreira aún con diez jugadores, sufrieron con el VAR, que les anuló un gol y un penalti ya concedido por el árbitro Esteban Ostojich, y además denegó el pedido de otro en el último minuto.
 
Palmeiras disputará por quinta vez en su historia la final de la Copa Libertadores. Su última aparición fue en 1999 cuando capturaron el título a expensas del Deportivo Cali.
 
La edición de la Libertadores de 2020 que concluirá este 30 de enero será recordada como la primera en que River, con Marcelo Gallardo en el banquillo, perdió una serie de ida y vuelta ante un equipo de Brasil en competencias de la Conmebol.
 
River y Gallardo ganaron seis: cuatro por Copa Libertadores, una por Copa Sudamericana y una por Recopa.

Comentarios

escribenos