Noticias

más recientes

Los requisitos que requiere una persona para ingresar a Canadá por vía aérea

12 de Enero de 2021 a las 06:48

Los requisitos que requiere una persona para ingresar a Canadá por vía aérea

Gobierno aclara en página oficial confusión sobre nuevas medidas a los viajeros sobre pruebas de Covid-19

A raíz de las dudas que existen entre las personas que quieren ingresar a Canadá por vía aérea, desde el pasado 7 de enero cuando entró en vigencia la nueva reglamentación, Transport Canada está ofreciendo más detalles sobre la prueba COVID-19 que se debe realizar en el extranjero, antes de abordar el vuelo, y lo que sucede si son capturados usando una falsa, o que no cumpla con los requisitos. El gobierno federal lanzó un sitio web para los pasajeros que viajan a Canadá.

TORONTO. - La nueva política gubernamental, que entró en vigor el 7 de enero, requiere que todos los pasajeros aéreos de cinco años o más proporcionen documentación de una reacción negativa de laboratorio (PCR) o una prueba (LAMP) de no más de tres días antes de volar a Canadá. El gobierno ofreció una exención de 96 horas, o cuatro días, a los viajeros de ciertos países en los que es muy difícil hacerse la prueba, pero esa medida expiró el 14 de enero.

Pese a ello algunos viajeros han tenido dificultades para encontrar pruebas de laboratorio legítimas porque el gobierno inicialmente no ofreció una lista de lugares donde se podían obtener las pruebas, y falta claridad sobre lo que se debe presentar. Para evitar esto cinco días después de la aplicación de la nueva norma, el gobierno federal lanzó un sitio web para los pasajeros que viajan a Canadá que enumera entre otras cosas las pruebas de laboratorio que son aceptadas y suministra información sobre cada país.

Estos serían parte de los requisitos según la pagina oficial.

1.Se requieren pruebas COVID-19 para las personas que vuelan a Canadá

A partir del 7 de enero de 2021, los viajeros aéreos de 5 años de edad o más deben proporcionar una prueba de un resultado negativo de la prueba COVID-19 a la aerolínea antes de abordar vuelos internacionales con destino a Canadá.

Cuarentena o aislamiento obligatorio de 14 días. Todas las personas que entren en Canadá deben seguir los requisitos obligatorios de aislamiento o cuarentena. No respetar los requisitos obligatorios es una infracción grave y podría enfrentar consecuencias y sanciones.

2. Requisitos de vuelo

Prueba COVID-19 pre-embarque para viajeros aéreos que vienen a Canadá. Todos los viajeros aéreos de 5 años de edad o más, independientemente de su ciudadanía, deben proporcionar una prueba de un resultado negativo de la prueba de laboratorio para COVID-19 a la aerolínea antes de abordar vuelos internacionales a Canadá. No se requiere una prueba para volar dentro de Canadá.

3.Las aerolíneas rechazarán el embarque a los viajeros que no puedan proporcionar una prueba COVID-19 negativa.

Debe realizar el examen dentro de las 72 horas posteriores a la hora de salida programada.  Debe conservar la evidencia de los resultados de sus pruebas durante el período de 14 días que comienza el día en que ingresa a Canadá.

4.Abordar su vuelo

Todos los pasajeros que vuelen dentro de Canadá estarán sujetos a un control médico antes del embarque. Esto también se aplica a los viajeros que lleguen desde fuera de Canadá.

Los viajeros no podrán embarcar si:

  • Si muestran cualquier síntoma de COVID-19 o han sido denegados el embarque en los últimos 14 días debido a una razón médica relacionada con COVID-19 o
  • Están sujetos a una orden de salud pública provincial o local

Además, a los extranjeros no se les permitirá abordar un vuelo a Canadá si están viajando desde un país que no sea Estados Unidos y no están cubiertos por ninguna de las exenciones en las Órdenes en el Consejo o están viajando desde un país que no sea Estados Unidos para un propósito opcional y discrecional,

Todos los viajeros aéreos deben usar una máscara no médica o una cubierta facial durante el viaje, excepto: niños menores de 2 años y personas que no pueden quitarse la máscara sin ayuda o personas que proporcionan un certificado médico que certifica que no pueden usar una máscara facial por una razón médica

5.Requisitos para el uso de transporte público

Viajeros con signos o síntomas de COVID-19, se le pedirá que se aísle. No se le permitirá utilizar el transporte público para viajar al lugar donde debe aislar.

Para mayor información por favor ingrese a: Flying to and within Canada - Travel restrictions in Canada – Travel.gc.ca

 

Comentarios

escribenos