Noticias

más recientes

Brazil film festival

03 de Diciembre de 2013 a las 10:59

Por : José Ridoutt Polar
La muestra tiene como reto ofrecer al público nueve visiones diferentes sobre un país de tamaño continental. Las películas que ofrece Brazil Film Festival 2013 nos ofrecen miradas sobre un mismo Brasil: la música popular, los indígenas, la familia, la integración social, lo urbano y lo rural.
Nueve aspectos de un país que, lejos de definirlo como un todo, al menos darán pistas sobre su complejidad, su realidad social, su cultura y su historia.
Gonzaga
 
GONZAGA: DE PAI PRA FILHO de Breno Silveira
Con: Adélio Lima, Chambinho do Acordeon,  Land Vieira, Julio Andrade, Giancarlo Di Tommaso, Alison Santos
Drama biográfico sobre la vida de uno de los mayores compositores populares brasileños, Luiz Gonzaga, el rey del Baião. Se narra la historia
a través de la relación con su hijo, el también famoso artista Gonzaguinha.(28 Nov.)
 
Flores raras
FLORES RARAS(Reaching for the Moon) de Bruno Barreto       
Con:Glória Pires, Miranda Otto, Tracy Middendorf, Marcello Airoldi, Lola Kirke,TaniaCosta,Treat  Williams, Anna Bella                                                                    
Narra la historia de amor entre Elizabeth Bishop,gran poeta norteamericana que ganó el Premio  Pulitzer, y Lota Macedo  Soares, arquitecta carioca que diseñó y supervisó la construcción de Flamengo Park. Ambientada en Brasil de los años 50, Bishop, emocionalmente frágil, conoce a Lota, una mujer optimista y confiada, que altera la vida de la escritora, cada vez más fuerte  a medida que se va  enamorando de ella. (29 Nov.)                                                                                                                                                                                                                                                                                    
Vendo Ou Alugo
VENDO OU ALUGO (For Sale or Rent) de Betse de Paula
Con: Marieta Severo, Marcos Palmeira, Nathalie Timberg, Silvia Buarque
Tatarabuela, abuela, madre e hija comparten una casa lujosa que ya no pueden mantener. Dada su proximidad a una favela, se encuentran también incapaces de vender o alquilar. Cuando la UPP (unidad especial de policía) ocupa la comunidad, posibles compradores vienen a ver la casa.Sin embargo, durante su visita un tiroteo comienza, dejando a todosatrapados adentro. Mientras son amenazados de vida, comienzan a surgir pequeños secretos que son revelados por los residentes  y visitantes como tragicómicas situaciones que comienzan a sucederse. (29 Nov.)                                                                                                
Juanebailarina
                                                                                                            
JUANEBAILARINA ( The Uprising )de Raphael Aguinaga    
Con: Marilu Marini, Arturo Goetz, Luis Margani, Lidia Catalano, Nelly Prince, and Pablo  Lapadula    
Cuando una encantadora, abandonada anciana llega a la casa de retiro Nuestra Señora de la Merced descubre un microcosmos de cabellos grises, cuyo único problema parece ser la ausencia por un mes de su único cuidador. El tiempo se   ha detenido en este recluido lugar, lejos de los problemas del mundo. Pero el hogar pronto se verá conmocionado con sorprendentes noticias que encienden pasiones en todas las radios y la tv: hay un clon de Jesús en el pueblo! (30 Nov.)                                                                                                                
 OSOMAOREDOR(Neighbouring Sounds) de Kleber Mendonca FilhoOsomaoredor
Con: Irandhir Santos, Gustavo Jahn, Maeve Jinkings, Waldemar José Solha,Irma Brown, Lula terra 
La vida en un barrio de clase media en Recife, Brasil, toma un giro inesperado después de la llegada de una firma de seguridad independiente. La presencia de estos hombres trae una sensación de seguridad y una buena cantidad de ansiedad a una cultura que se ejecuta en el miedo. Mientras tanto, Bia, casada y madre de dos hijos, tiene que encontrar una manera de lidiar con los constantes ladridos y     aullidos del perro de su vecino. Una reflexión sobre la historia,  y el ruido.  (30 Nov.)                                                                                                      
ABEIRADOCAMINHO
 
À BEIRA DO CAMINHO (Along the way) 
Director: Breno Silveira.        With: João Miguel, Dira Paes, Vinícius Nascimento, Ludmila Rosa, Ângelo Antônio, Denise Weinberg, and Débora Spadaro.
La conmovedora historia de João, un hombre que en el camino,encuentra  un manera de olvidar la angustia de su pasado. Por casualidad o suerte, él viene a   través de un muchacho que busca al padre que nunca conoció. Ese encuentro conduce a una relación hermosa que sacudirá el delicado equilibrio construido por João a lidiar con sus   fantasma.EL filme evoca y se inspira en exitosas canciones de Roberto Carlos.(30 Nov.)  
 
Olga
 
OLGA de Jayme Monjardim
Con: Camila Morgado, Caco Ciocler, Fernanda Montenegro, Mariana Lima,
 
Renata Jesion, Osmar Prado, Luis Melo, Jandira Martini
Adaptación cinematográfica del best-seller del mismo nombre escrito por Fernando Morais, es un cuento de amor y de intolerancia que narra la historia dela revolucionaria judeo-alemana Olga Benario Prestes, mujer del militar y político comunista brasileño Luis Carlos Prestes, a partir de su educación burguesa en Alemania hasta su muerte. (Dic. 1)
 
 
 
 
 
 

Comentarios

escribenos