Brutal ataque de un perro a una mujer en calle de Toronto
04 de Agosto de 2023 a las 14:26Dueño de la mascota fue arrestada y enfrentará cargos criminales. Piden mas controles a la policía
Los perros son los mejores amigos de los humanos, pero hay ocasiones en que nuestros mejores amigos pueden volverse agresivos y atacarnos sin previo aviso, en especial algunas razas que se consideran peligrosas, y eso lo deben saber sus dueños, para que los controlen o utilicen medidas de seguridad como el bozal, o al menos nunca dejarlos sin correa en las calles. La señora que fue víctima de un pitbull, sufrió varias mordidas y el animal aun la seguía persiguiendo, hasta que otra persona la pudo ayudar. Sufrió varias heridas, en la espalda, la cabeza, el cuello y las piernas, por las que recibió varios puntos de sutura, y seguramente va requerir una o varias cirugías.
TORONTO. - Una mujer de East York resultó gravemente herida después de ser atacada por un perro cerca de su casa donde paseaba con una amiga. El dueño del animal ahora enfrenta cargos criminales en relación con el incidente y fue detenido.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 p.m. del domingo en Mortimer Avenue, a pocas cuadras al este de Greenwood Avenue. La víctima, dijo que estaba dando un paseo con una amiga por el barrio cuando se encontraron con un perro de tamaño mediano, "mezcla pitbull" sin correa frente a un edificio de apartamentos. Preocupada de que el animal corriera a la calle, pero además preocupada por su propia seguridad, la víctima del ataque y su amiga se detuvieron y no se acercaron al perro ante el miedo que generaba, porque estaba completamente solo, sin correa, ni bozal.
En ese momento otra mujer salio del edificio en compañía de otro perro, el animal salio a la calle y empezó a perseguirlas y "lanzarse agresivamente" contra ellas. Eso "provocó que el perro sin correa comenzara a atacarla". La victima fue arrojada al piso por el animal, y la mordió en diferentes partes del cuerpo, dejándola mal herida.
La señora y su amiga lograron zafarse del animal, y pidieron auxilio, pero el perro la siguió persiguiendo y mordiendo, hasta que otra persona que pasaba por la calle las pudo ayudar.
La mujer y su amiga se subieron a un vehiculo y el conductor las llevó a un hospital de la zona, donde recibió varios puntos de sutura en sus heridas en la cabeza, el cuello, la espalda y una pierna. Ahora con muletas y apenas capaz de moverse, la víctima del animal está en etapa de recuperación, pero seguramente tendrá que realizarse más cirugías. "Honestamente, fue horrible. ... Fue muy, muy traumático", dijo a los medios de comunicación. "Me siento muy agradecido de haber sobrevivido a esto y quiero que no le vuelva a suceder a nadie más".
Meaghan Duggan vive justo al otro lado de la calle de donde ocurrió el ataque, contó que se estaba preparando para ir a la cama cuando escuchó unos fuertes "gritos espeluznantes" y corrió hacia una ventana para ver el ataque del perro, que estaba fuera de control, porque ni el dueño lo podía detener.
Ante la situación los vecinos de la zona han creado un tren de comida para ayudar a alimentar y cuidar a la víctima del ataque que no ha logrado reponerse y según los reportes esta no es la primera vez que un animal ataca a una persona en la zona, ya se han presentado casos similares con otros perros.
La concejal Paula Fletcher, aseguró que el problema y los incidentes con los perros agresivos son preocupantes en la ciudad. Cabe resaltar que ya se han reportado varios casos, y la ciudadanía solo pide mayores controles a la alcaldía y la policía. Fletcher se reunió con el personal de la ciudad el miércoles por la tarde y dijo que también habló con la víctima.
El jueves por la mañana, la policía de Toronto anunció que arrestó y acusó al dueño del perro de 51 años en relación con el incidente. Carla De Oliveira Baganha, de Toronto, ha sido acusada de negligencia criminal causando daños corporales. Los cargos en su contra no han sido probados en la corte.
Comentarios
escribenos