Noticias

más recientes

Burger King tiene ahora hamburguesa vegetariana para sus clientes en EE.UU.

02 de Abril de 2019 a las 08:29

Burger King tiene ahora hamburguesa vegetariana para sus clientes en EE.UU.
Con el mismo sabor y 90% menos de colesterol que la hamburguesa normal

NEW YORK.- La cadena de comida rápida Burger King está ofreciendo en pruebas una hamburguesa vegetariana, llamada "Impossible Whopper", en 59 restaurantes de la ciudad de St. Louis (Misuri), en Estados Unidos, con miras a expandir esta opción en sus menús de todo el país, informa The New York Times.

La gran cadena se unió con la starup Impossible Foods para crear un producto hecho con vegetales y una proteína conocida como “heme”, que imita incluso el "sangrado" que luce el producto de carne habitual. Según la cadena de comidas ni clientes ni empleados logran diferenciar la hamburguesa de carne a la vegetariana. La versión vegetariana de la hamburguesa tiene aproximadamente el mismo valor proteínico que la tradicional Whopper, pero 15% menos de grasa y 90% menos de colesterol respecto a la estrella de la cadena, de acuerdo al NYT.

David Lee, el jefe financiero y de operaciones de Impossible Foods, una "startup" de Silicon Valley, indicó que pese a tener sus productos ya introducidos en unos 6.000 restaurantes del país, la alianza con Burger King supone un "hito" porque está "a una escala diferente".

 

Comentarios

escribenos