Noticias

más recientes

Canadá busca apoyo para quedar en el Consejo de Seguridad de la ONU

11 de Febrero de 2020 a las 17:17

Canadá busca apoyo para quedar en el Consejo de Seguridad de la ONU

Trudeau está en África buscando votos

OTTAWA.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, está de gira por África y Europa, buscando el apoyo necesario para que el país quede en uno de los puestos del Consejo de Seguridad de la ONU. África tiene 54 países con derecho a voto en la elección y Canadá necesitará el apoyo de al menos 129 países en junio para recuperar su lugar en el organismo. Los principales rivales del país norteamericano son Noruega e Irlanda.

En el 2010 Canadá perdió por primera vez en su historia una votación para acceder al Consejo de Seguridad por la falta de apoyo de los países africanos, lo que benefició a la candidatura de Portugal.

En África Trudeau participó en una cena con mujeres de negocios de Etiopía, tras haber mantenido contactos con las autoridades de Nigeria, Somalia, Mauritania y Madagascar. El mandatario viajó a la capital etíope, Adís Abeba, acompañado por su ministra de Comercio Internacional, Mary Ng, para reunirse con el primer ministro del país, Abiy Ahmed, así como con el presidente etíope, Sahle-Work Zewde.

En Adís Abeba, Trudeau mantendrá también reuniones con los líderes africanos que participarán en la 33ª Cumbre de la Unión Africana. Posteriormente viajará a Dakar para mantener un encuentro con el presidente de Senegal, Macky Sall, y antes de regresar a Canadá, asistirá a la Conferencia de Seguridad de Munich (Alemania).

 

 

Comentarios

escribenos