Noticias

más recientes

Crece el apoyo de padre de familia a huelga de profesores en Ontario

11 de Febrero de 2020 a las 14:31

Crece el apoyo de padre de familia a huelga de profesores en Ontario

Profesores tiene contra la pared a Ford, mientras siguen los paros escalonados esta semana

945,000 estudiantes de primaria pública perderán dos días escolares esta semana. Hay una huelga en toda la provincia decretada por la Federación de Maestros de Primaria de Ontario (ETFO), más otro día de huelga en cada junta escolar. Aunque por los paros escalonados, ya van 4 días sin clase en Ottawa y varias escuelas y colegios de Toronto, y sus alrededores, en la que se deja de trabajar un día o dos por semana, gran parte de los padres familia, que son como sus hijos los directamente afectados por los paros que están realizando los profesores de Ontario, están apoyando a los maestros porque sienten que sus exigencias están justificadas, especialmente la que busca que no se amplié el número de estudiantes por aulas de clase como es el objetivo de Doug Ford, que quiere bajar costos. Ellos creen que esto afectará la educación de sus hijos.

TORONTO.- El gobierno de Doug Ford está bajo una presión creciente para terminar con las huelgas de maestros al mismo tiempo que las nuevas encuestas muestran que más padres se ponen del lado de los educadores.

Los miembros de los cuatro sindicatos de docentes continuarán en huelgas rotativas que han creado un horario de retazos para los estudiantes de todo Ontario. La Federación de Maestros de Primaria de Ontario (ETFO) realizó una huelga de un día en toda la provincia el martes.

Según una encuesta revelada por los medios en Toronto, la mayoría de padres de familia consultados quieren que el gobierno busque la manera de llegar a un acuerdo con los docentes, a quienes apoyan en sus peticiones al Gobierno de Ford. Los sindicatos de docentes insisten en que sus miembros luchan por los estudiantes, mientras que el gobierno argumenta que la acción laboral tiene que ver con la compensación.

Los estudiantes en Ottawa ya completan su cuarto día sin clases los miércoles, mientras en las escuelas públicas de Ontario se siguen realizando los paros escalonados, a la espera de una solución al conflicto laboral entre el Gobierno Provincial y los sindicatos de docentes.

La semana pasada, algunos estudiantes solo estaban en clase los lunes y martes antes de que las huelgas cerraran las escuelas los miércoles y jueves y los autobuses fueron cancelados debido a la nieve el viernes. En la Junta Escolar del Distrito del Alto Canadá, que rodea a Ottawa desde Lanark hasta Prescott-Russell, la mayoría de los estudiantes de primaria no han estado en la escuela durante una semana completa.

Aunque hay muchos factores que han generado la huelga, como el incremento salarial en el que Ford no quiere ceder, y el aumento de estudiantes por aulas de clase, el enfrentamiento de fondo es la forma de contratación de maestros, porque los docentes piden que sea por antigüedad. Los sindicatos dicen que la regla hace que la contratación sea más justa y transparente. 

Casi un millón de estudiantes en Ontario y sus padres de familia enfrentan el cierre de las escuelas y colegios debido a las huelgas de maestros que no ha podido detener el Gobierno de conservador de Doug Ford. Se hace urgente un acuerdo rápido entre las partes que por ahora no se ve, lo que podría generar un paro indefinido con sus graves consecuencias para toda la Provincia. El Ministerio de Educación Provincial mantiene su posición de no aceptar el incremento salarial y otras exigencias que son apoyadas por padres de familia, que ven que el sistema educativo tiene serios problemas. En esta discusión las dos partes llevan varios meses sin ni siquiera estar cerca de un acuerdo, como ocurre regularmente en estos conflictos laborales, por lo que se ven venir días difíciles para muchas familias, especialmente padres con hijos muy pequeños, quienes les deberán buscar personas  que los puedan cuidar mientras ellos trabajan.

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos