Noticias

más recientes

Cifra de muertos por el coronavirus va en aumento, 108 personas por día en China

11 de Febrero de 2020 a las 08:06

Cifra de muertos por el coronavirus va en aumento, 108 personas por día en China

Enfermedad es super-contagiosa. Los pacientes infectados ya son más de 42.700

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hace un llamado a la unión de todos los países para lograr detener el avance del virus. El número de muertes por el brote del nuevo coronavirus en la parte continental de China este 10 de febrero se ha elevado a 1.011, mientras que casi 42.300 personas están infectadas, han anunciado las autoridades el lunes. Además, una persona murió por el coronavirus en Hong Kong (China) y otra en Filipinas. De este modo, el número total de víctimas mortales ha ascendido a 1.013. El virus ya es considerado más peligroso y mortal que el SARS.

 BEIJING - El número de muertes diarias de China por un nuevo virus ha superado las 108 por primera vez, así lo anunció el Ministerio de Salud de este país el martes, que dejaron ver que la propagación del contagio muestra pocas señales de disminuir mientras exige un costo cada vez mayor. En solo la provincia de Hubei, fueron 103 las muertes el lunes.

La Comisión de Salud de Hubei ha anunciado que en esta provincia —epicentro del brote del nuevo coronavirus— el número de muertes se ha elevado a 974 y 31.728 personas están infectadas.

Aunque el gigante asiático busca la manera de normalizar la situación para los habitantes de su país, pero sin descuidar el avance del coronavirus, ya se han reabierto oficinas, tiendas y algunos supermercados, después del receso extendido del Año Nuevo Lunar, muchas personas parecen que prefieren quedarse en casa, porque las calles sin muy solitarias especialmente en la zonas afectadas por la enfermedad.

En las últimas horas se reportaron otras 108 muertes, dijo la Comisión Nacional de Salud en una actualización diaria. Eso es mucho más allá del costo del brote de SARS 2002-2003 que proviene de la misma familia de coronavirus que el patógeno mortal actual.

Los casos recientemente confirmados cayeron ligeramente a 2,478 de 3,062 el día anterior, lo que lleva el total a 42,638 en el continente, algunos de los cuales han sido curados y dados de alta del hospital.

A lo largo de este 10 de febrero, en la provincia de Hubei se han registrado un total de 2.097 nuevos casos de infección y han muerto 103 personas, lo que situó la tasa de mortalidad en esta parte de China en el 3,07%.

Además, en esta provincia hay 16.687 casos sospechosos. Las autoridades médicas locales se han comprometido a evaluar el estado de todos estos pacientes esta semana.

Mientras tanto, un equipo de avanzada con expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a China para ayudar en las investigaciones sobre el brote de coronavirus, dijo en Ginebra el jefe de la agencia de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Expresó además su preocupación por incidentes, informados por las autoridades europeas durante el fin de semana, que indican la transmisión directa del virus por personas sin antecedentes de viajes a China.

“En los últimos días, hemos visto algunos casos preocupantes de transmisión posterior de personas sin antecedentes de viaje a China, como los casos reportados el domingo en Francia y el Reino Unido hoy (lunes)”, sostuvo.

“La detección de este pequeño número de casos podría ser la chispa que se convierte en un incendio descontrolado. Pero por ahora es solo una chispa. Nuestro objetivo sigue siendo la contención”.

Tedros instó a los países a tomar medidas de salud pública para ayudar a “prevenir un incendio descontrolado”, y agregó: “Este es un mensaje para todo el mundo. Este es un enemigo común que solo podemos vencer si lo hacemos al unísono”.

 

 

Comentarios

escribenos